Ampliamente presente en Francia y los Países Bajos, Vinted Go ofrece una red rentable de puntos de recogida y entrega (PUDO). A partir de finales de mayo, los miembros de Vinted en España tendrán acceso al servicio de entrega de Vinted Go, que incluye una red de taquillas (lockers) y puntos de recogida. Las primeras taquillas se instalarán en Madrid y estarán disponibles en varios puntos de venta. En los próximos meses se irán sumando más ubicaciones. Para finales de 2025, la ambición de Vinted es desarrollar una red de taquillas y puntos de recogida en las ciudades más grandes de España y Portugal.
Vytautas Atkočaitis, Vicepresidente de Vinted Go, comenta: «Vemos un gran potencial de crecimiento en España y Portugal. Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones de envío más rentables y cómodas, facilitando a nuestros miembros el comercio de artículos de segunda mano en toda Europa. Este lanzamiento marca una etapa emocionante en nuestro trayecto, y estamos encantados de poner en marcha nuevas colaboraciones que nos ayudarán a llegar a aún más personas y lugares”.
Lockers: un servicio innovador para los miembros de Vinted
Las taquillas (lockers) de Vinted Go se colocarán en puntos de venta de gran afluencia y en tiendas seleccionadas, lo que permitirá a los miembros de Vinted entregar y recoger sus productos de segunda mano mientras hacen sus compras. Para mayor facilidad, el vendedor podrá imprimir la etiqueta de su paquete directamente in situ, a través de las taquillas. Al igual que en otros mercados de Vinted Go, las taquillas son suministradas por Bloq.it y cuentan con hardware y software integrados diseñados para garantizar la flexibilidad, la estandarización y la seguridad de los usuarios.
Desde su lanzamiento en verano de 2022 en Francia, la red de Vinted Go ha crecido hasta alcanzar casi 7.000 puntos de recogida y taquillas en más de 2.000 municipios del país. En la región de Benelux, Vinted Go unió fuerzas con la empresa holandesa de reparto Homerr, creando una de las mayores redes PUDO de la región. A medida que Vinted Go se expande, las solicitudes para ser parte de la red de Vinted Go en España y Portugal ya están abiertas.
De cara al futuro, Vinted Go seguirá invirtiendo para que sea fácil y asequible enviar y recibir paquetes de una forma menos intensiva en carbono, contribuyendo en última instancia a la misión de Vinted de hacer de la segunda mano la primera opción en todo el mundo. Encontrará más información sobre los compromisos para reducir las emisiones en operaciones logísticas en nuestro Climate Action Plan.
Fuente imagen: LinkedIn Vinted