Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinted cierra una ronda de financiación de 250 millones de euros

Vinted, la plataforma C2C en línea más grande de Europa dedicada a la moda de segunda, ha recaudado 250 millones de euros en una ronda de financiación de la Serie F. Esto ha hecho que la compañía alcance una valoración de 3.500 millones de euros.

La financiación ha sido liderada por EQT Growth, con Accel, Burda Principal Investments, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners y Sprints Capital. Todos habían participado ya en las rondas anteriores. Este es un gran salto para Vinted, que fue valorado en 1.000 millones en su ronda a fines de 2019, antes de la pandemia.

Con el dinero de esta ronda de financiación, la compañía quiere ayudar a más personas a participar en la economía circular y continuar cumpliendo su misión de hacer de la moda de segunda mano la primera opción. Para ello, trabajaran en aspectos como: expansión (buscarán establecerse en nuevos países fuera de Europa) y mejorar la experiencia de los miembros (centrándose en la seguridad, pagos, envíos, infraestructura y otras herramientas).

Además, aprovecharán para volver a ampliar su equipo, ya que abrirán oficinas de Vinted en Berlin. En los últimos 12 meses la compañía ha aumentado su plantilla en un 75%.

“Vinted está transformando el mercado de la moda de segunda mano en toda Europa a través de su enfoque centrado en el cliente y una ejecución extraordinaria. Vinted es el ejemplo perfecto de la estrategia de EQT Growth de respaldar a los campeones tecnológicos europeos de rápido crecimiento que aprovechan varias tendencias macro, como la creciente demanda de sostenibilidad de los consumidores y la penetración continua de los canales en línea dentro de la moda. Estamos inmensamente orgullosos y emocionados de apoyar a Thomas y al equipo de Vinted y estamos ansiosos por trabajar juntos para desbloquear aún más el mercado de la moda circular «.

Carolina Brochado, socia de crecimiento de EQT

La compañía ha demostrado que la economía circular tiene un hueco en el futuro. Cada vez más usuarios utilizan este tipo de plataforma, solo Vinted cuenta con 45 millones de usuarios. Además, la compañía se encuentra presente en 13 mercados: Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y EE. UU.

Se espera que el mercado de segunda mano online crezca en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: