VenuesPlace, el buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, ha cerrado 2017 con un crecimiento de su facturación del 84% con respecto al pasado año. Además, la plataforma de búsqueda ha gestionado más de 11.000 eventos que representan un incremento del 161%.
Según apunta Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace, “es innegable el buen momento que está atravesando el sector eventos. Cada día somos testigos de muestras sólidas de recuperación. Estamos convencidos de que durante este 2018, el sector continuará dando resultados muy positivos y se prevé un incremento del 30%”.
“La duda para este año podría venir de los resultados que arroje Barcelona, dado que la situación de incertidumbre vivida hasta el momento no va a resultar del todo sencilla de corregir, ya que este tipo de eventos requieren de tiempo para su organización. Las decisiones que se están tomando ahora no afectan tanto a eventos ya cerrados, sino a aquellos previstos para los próximos meses, donde los organizadores todavía están a tiempo de buscar otras opciones para su celebración”, concluye Arango.
Año de buenas noticias
Durante el pasado año, VenuesPlace también vio incrementado el número de nuevos usuarios. La compañía alcanzó la cifra de 510.639, lo que supone un incremento del 79% con respecto a 2016.
Del mismo modo, la plataforma obtuvo un 12% más de clientes que el ejercicio anterior y obtuvo más de 800.000 visitas a su página web (https://www.venuesplace.com/es/), lo que supone un aumento del 90% con respecto a 2016. Asimismo, la compañía ha incrementado sus datos de visitantes únicos (un 80%) y leads en su website (95%).
De esta manera, VenuesPlace se consolida como la plataforma líder en la búsqueda de espacios para eventos. La compañía ha movido en 2017 un volumen de negocio del sector que supera los seis millones de euros.
“Queremos agradecer a todas aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros, tanto particulares como agencias. El objetivo principal de todo el equipo de VenuesPlace es el de ofrecer a nuestros usuarios ayuda, asesoramiento u orientación a la hora de buscar el lugar ideal para su evento, de la manera más cómoda posible. Por ello, trabajamos constantemente por ampliar nuestro portfolio de espacios y mejorar la experiencia de usuario. Estos resultados nos demuestran que vamos por el buen camino y nos animan a seguir trabajando”, señala Arango.