Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los usuarios, y esto ha impulsado la carrera entre las grandes marcas para hacerse con el liderato. Si bien, en la feria del CES del año pasado Amazon y Alexa ganaron la batalla, este año el Asistente de Google ha logrado capta la atención, según ha afirmado Business Insider. 

«Es demasiado pronto para medir el impacto de la presencia de Google en el CES, pero realmente causaron una gran impresión», ha explicado el director de investigación de Gartner, Werner Goertz, quien estuvo en el show.

Los asistentes al CES 2018 realizaron largas colas para probar una máquina expendedora con ayuda de Google Assistant, que distribuía premios solo por probar la tecnología, de acuerdo con información difundida por Business Insider. 

De hecho, Google ha realizado grandes avances en muy poco tiempo para ponerse al nivel de Alexa. Y es que, el primer asistente por voz de Amazon fue presentado en 2014, mientras que Google Home fue lanzado al mercado a finales de 2016; y los datos lo sitúan como el oponente más fuerte de Alexa. 

Pero aunque Google corra para ponerse al nivel de Alexa, la compañía tiene un problema: Amazon no se ha detenido. 

Amazon Echo también está mejorando -y más rápido

La primera y principal razón de esta afirmación son los números; Amazon ha afirmado diversas veces que las ventas de Alexa superan a los de Google. Mientras que los datos oficiales de Google demuestran que vendió cerca de 7 millones de unidades durante la temporada navideña, Amazon dijo que vendió «decenas de millones» durante el mismo período. Sin cifras exactas, es difícil obtener una comparación directa, pero el mensaje esta claro para Business Insider: Google está rezagado.

Una de las principales razones que se encuentran tras el éxito de Amazon es que sigue lanzando nuevos productos. El año pasado, Amazon lanzó un Echo completamente nuevo, el hub hogareño Echo Plus, la cámara de moda Echo Look, el Echo Show, el Echo Spot e incluso los Echo Buttons.

En comparación, Google lanzó dos nuevos altavoces Home, el Mini de $ 50 y el Max de $ 400. Y aunque Google afirma que el primero se está vendiendo bastante bien, este último es definitivamente más un producto de nicho para aficionados de alto nivel (o aspirantes a DJ), según Business Insider.

Estos nuevos productos del hogar que ha lanzado Google son buenos por sí mismos, pero no son tan interesantes como los experimentos Echo de Amazon. Por ejemplo, Amazon está jugando con nuevas formas de interactuar con Alexa: la cámara Echo Look te ayuda a crear un look book de moda para ti; el Echo Plus simplifica el complicado proceso de agregar un equipo inteligente al hogar… Mientras tanto, Google Home Mini y Max son solo variaciones del mismo concepto básico de un altavoz inteligente que Amazon inició con el Echo original en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: