El ecommerce estadounidense arrancó el 2017 en plena forma. De acuerdo con el Departamento de Comercio de EE.UU., las ventas online en retail alcanzaron los 98.060 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un incremento del 14,8% con respecto a los 85.430 millones de dólares del año anterior.
El total de ventas al por menor, excluyendo la hostelería y añadiendo automóviles e hidrocarburos, alcanzaron los 1,163 billones en los 3 primeros meses, lo que supone un crecimiento del 3,7%. Esto significa que el comercio electrónico representó el 8,4% de las ventas totales al por menor.
Digital Commerce 360 realizó una estimación de lo que habría facturado el ecommerce excluyendo también a los vehículos y combustibles, categorías de producto poco comunes del ecommerce. Según el portal, la facturación en ecommerce representaría el 12,4% de las ventas del resto de categorías que conforman el mercado minorista. Las cuales suman 775.800 millones de dólares.
Ajustando las variaciones estacionales, vacaciones y variables bursátiles, el Departamento de Comercio estima que las ventas online del Q1 se sitúan en los 105.74 millones de dólares, un 14,7% más de los 92.180 millones del año anterior. Sobre una base ajustada, el ecommerce copó el 10,9% de las ventas al por menor, excluyendo de nuevo al sector del automóvil, hidrocarburos, y hostelería.