El Grupo Alibaba anunció la semana pasada sus resultados financieros del año fiscal que finalizó el 31 de marzo. Según cifras oficiales, la compañía ingreso 20.450 millones de euros, lo que supone un aumento del 56% respecto al año anterior. El número de compradores activos anuales superó los 454 millones, un aumento de 31 millones desde el año fiscal 2015.
El volumen total transaccionado en el marketplace aumentó un 22% respecto al año fiscal anterior y alcanzó los 486 mil millones de euros. Los ingresos netos fueron de 5.330 millones de euros y el EBITDA ajustado fue de 9.626 millones. El margen operativo fue del 30%, el margen EBITDA ajustado fue del 47%.
El número de clientes que pagaron el negocio de cloud computing de la compañía creció a 874.000 de 765.000 en el trimestre anterior. Las pérdidas operativas de cloud computing fueron de 64 millones de euros y la pérdida ajustada del EBITA fue de 21 millones.
«Alibaba Group tuvo otro trimestre y año fiscal sobresaliente, lo que demuestra nuestra capacidad para involucrar y rentabilizar con éxito a los millones de consumidores de nuestras plataformas», dijo Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. «Nuestro continuo y fuerte crecimiento nos ha permitido realizar una agresiva inversión en cloud computing, medios digitales y entretenimiento. Estas decisiones impulsan la transformación digital de la economía y el consumo de alta calidad en China».