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Las ventas online suben un 67% en España en el segundo trimestre del año

COVID-19 ha transformado los hábitos de compra en el comercio minorista y digital para siempre. Si en el primer trimestre de este año vimos su impacto inicial en la venta retail con los ingresos del comercio electrónico creciendo un 20%, en el segundo trimestre de 2020 el crecimiento se ha disparado hasta el 71% a nivel global (un 67% en España), según datos de la edición del segundo trimestre de su informe Shopping Index de Salesforce, con datos de abril, mayo y junio.

Es el mayor aumento desde que Salesforce lanzó el Índice de compras hace siete años. El tráfico (+33%) y el gasto (+19,7%) también mostraron aumentos históricos en España en el segundo trimestre en comparación con los aumentos que hemos observado desde 2013.

Otro de los aspectos destacados del estudio es el fortalecimiento de la omnicanalidad. A nivel global, las web que ofrecen compra online y recogida en los establecimientos aumentaron los ingresos digitales del segundo trimestre un 127%, respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, los sitios web con tienda física que no ofrecen la opción de recogida en tienda solo crecieron en un 54%.

Los consumidores digitales están comprando de manera intencionada durante la pandemia: si bien los grandes aumentos en el tráfico durante un pico de compras, como la temporada navideña, generalmente significa que la tasa de conversión cae, el segundo trimestre reprimió esa tendencia. Con los minoristas experimentando un aumento del 37% en el tráfico digital en comparación con el segundo trimestre de 2019, las tasas de conversión alcanzaron el 3% a nivel mundial, un 35% más que la tasa de conversión del segundo trimestre del año pasado del 2.2%

Los descuentos continúan aumentando

Los descuentos continúan aumentando en España en el segundo trimestre alcanzando el 17% de media, un 5% más respecto al segundo trimestre de 2019. Por su parte, la inversión media en las compras se ha triplicado. A nivel global la moda en general fue la categoría que experimentó los mayores descuentos, con un promedio de 22% durante todo el trimestre, seguida de la moda de lujo (17%). Juguetes y juegos y los artículos del hogar registraron los descuentos más pequeños, con una media de 9% y 10% respectivamente.

Las compras esenciales a través de canales digitales siguen aumentando: los consumidores continuaron recurriendo cada vez más a los canales digitales en este segundo trimestre. Desde el segundo trimestre de 2019, el gasto digital global en bienes esenciales (que incluye alimentos, artículos de cuidado personal, etc.) aumentó en un 154%, en comparación con un aumento del 66% en el gasto en bienes no esenciales.

Juguetes, juegos y productos del hogar en alta demanda: Mientras en todo el mundo la gente pasaba más tiempo en casa, la demanda de entretenimiento y productos del hogar se mantuvo alta. Los ingresos de juguetes y juegos crecieron un 181% a nivel mundial en el segundo trimestre en comparación con el año anterior y los de los artículos del hogar creció un 134%. Curiosamente, los sectores de salud y belleza han mantenido el ritmo con un crecimiento del 138%.

El informe de Salesforce analiza la actividad de más de mil millones de compradores online en todo el mundo para identificar tendencias y cambios en las compras online.

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