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“Veníamos de un Cash Converters muy agresivo, con campañas muy de precios»

El 24 de febrero se celebró la I Edición de Ecommerce Tour Málaga. Evento que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario de la capital de la Costa del Sol. Patrocinado por PacklinkAmarillo LimónAGIL Fulfillment (Grupo Loalco), MultisafepayOctopia, Rolando.DigitalBigCommerce, Plytix, y con la colaboración de Club Marketing Málaga, Xeito Meeting Vino Premier

Los primeros en subirse al escenario fueron Juan Carlos Peña, Ecommerce & Customer Care Director de Cash Converters y Sergio Pintado González, CMO.

Peña ha comenzado explicando algunos de los logros de la marca en 2021: tuvieron ventas brutas de 23 millones de euros, el tráfico aumentó un 16% y tuvieron un aumento del 27% en los pedidos.

Nuestro propósito es cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental” explicó el Ecommerce & Customer Care Director de Cash Converters. Para ello, ofrecen a los compradores un consumo inteligente y consciente. Un modelo que se ha llevado también a la estrategia del canal online.

Una vez hecha la introducción de la marca, Peña y Pintado nos han querido explicar cómo la marca se ha reestructurado en los últimos años. “Veníamos de un Cash Converters muy agresivo, con campañas muy de precios” explicaron. Esto llevó a la marca a no ofrecer ninguna propuesta de valor concreta al consumidor. El cambio que han realizado para reestructurar la marca se ha centrado en los siguientes hitos:

  • Dejar un poco de lado el Cash y centrarse en el Converter, que es lo que va en línea con sus valores.
  • Centrarse en su competencia real, los mercados que venden nuevos productos.
  • Idea de movimiento.

Vender online para una empresa como Cash Converters es una tarea ardua, ya que su stock se basa en lo que venden las personas a una de sus tiendas. Para lograr que su e-commerce funcione, lo han construido en tres pilares: más y mejor producto, customer centricity y mejor experiencia. “Queremos que el cliente sienta la calidad del servicio tanto en el momento antes de comprar como en la posventa” dijo el Ecommerce & Customer Care Director de Cash Converters. Además, la compañía ha desarrollado un sistema para que los productos de cualquiera de sus tiendas se puedan obtener a través de cualquiera de sus canales.

También han explicado que una de sus grandes apuestas en el canal online ha sido lanzar un servicio de venta de productos de segunda mano enfocado para las empresas.

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