¿Cómo empezar a vender online desde cero?

Sabemos que muchos comercios han tenido que adaptarse a la nueva normalidad a medida que los hábitos de consumo de sus clientes han ido cambiando en los últimos tiempos. Esa normalidad empieza por vender online, para muchos usuarios desde cero.

Son cientos las empresas que han probado por primera vez a realizar una venta online o por teléfono durante estos días, rompiendo con la barrera de entrada que hasta el momento había supuesto para ellos la digitalización.  

Nos encontramos pues con una gran oportunidad para explorar nuevos canales de venta y acceder a nuevos clientes potenciales. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para tener en cuenta si quieres empezar a vender online y a distancia: 

  1. Empieza por conocer tu mercado y a tus clientes: quiénes son, dónde están, qué necesidades tienen y qué datos dispones de ellos. Si cuentas con su número de teléfono o un email, ya tienes un punto de partida: comunica que estás 100% operativo y preparado para recibir pedidos a través de estos medios. Siempre que hagas uso de estos canales, recuerda que debes cumplir con la ley de protección de datos o RGPD. Promociónate a través de los medios que tienes a tu alcance, como por ejemplo redes sociales, medios de comunicación local, blogs o incluso cartelería. Si tenías las redes sociales olvidadas, este es el momento de activarlas nuevamente y empezar a informar sobre las últimas novedades en tu negocio. Si tienes un comercio físico, anima a tus clientes a que sigan tus perfiles sociales para que puedan estar al día de tu actividad. Además, utilizando herramientas de geolocalización como Google My Business, podrás actualizar la información de tu negocio, muy útil si tus clientes te están buscando.
  2. Ahora que ya has comunicado tu intención de vender a distancia, busca un método de pago que te permita recibir los pagos de forma fácil y segura. Te proponemos PAY by Link de PAYCOMET. No necesita integración y es muy fácil de usar: desde cualquier ordenador, móvil o tablet accedes a un panel de venta para generar enlaces personalizados por cada pedido, con el importe a pagar y la fecha de caducidad. Una vez generado el enlace, podrás enviarlo a tu cliente a través del canal con el que te comunicas con él: email, sms, redes sociales o mensajería instantánea. Cuando el cliente haga clic en el enlace, se abrirá un formulario de pago seguro donde podrá introducir la tarjeta y realizar el pago. Así de fácil. 
  3. Si estás listo para dar un paso más en la digitalización de tu negocio, puedes plantearte crear un ecommerce. Existen muchas herramientas en el mercado que te facilitan la creación de una página web de venta online sin necesidad de grandes desarrollos ni una inversión muy elevada: plataformas como Prestashop, Woocommerce o Magento pueden ayudarte a lanzar tu ecommerce en pocos días. Infórmate sobre cada una de ellas, sus costes, requisitos de instalación y mantenimiento, y si lo necesitas, rodéate de expertos para que la puesta en marcha de este nuevo canal de venta sea lo más exitosa posible. 
  4. También existe la opción de crear un ecommerce totalmente a medida. Es una opción que requiere de mayores inversiones y que recomendamos para proyectos avanzados y comercios que cuenten con equipos expertos y dedicados. 

En cualquiera de los casos, si te animas a montar un ecommerce, no dejes para el final la integración del TPV Virtual o pasarela de pagos en tu web: se trata de una parte muy crítica para la venta y debes buscar las solución  que mejor se adapte a tu negocio, por funcionalidades, integraciones, servicio y precio. PAYCOMET cuenta con una solución de TPV Virtual muy completa y flexible con una opción en tarifa plana que incluye los 3 primeros meses gratis. 

Hemos ido de lo más fácil a soluciones más complejas para ofrecerte diferentes opciones a la hora de abrir nuevos canales de venta. 

Sabemos que el entorno actual es complejo y cambiante y que la transformación digital de los comercios no siempre es un camino fácil. Aquellos negocios que pongan el cliente en el centro de su estrategia y que tomen decisiones acertadas en base a su capacidad y a las tendencias de mercado tienen muchas más posibilidades de salir reforzados de la situación actual. Cada vez es más necesario estar cerca de los clientes, aunque sea de forma digital. Empieza a vender más y mejor hoy mismo, tú eliges cómo. 

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