COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Vendemos tiempo y entregamos sonrisas”, Jaume Gomá, CEO de Ulabox en el Mobile Commerce Congress

0

MCC-Jaume-GomaUna de las compañías de comercio electrónico más innovadoras en la actualidad es Ulabox, un supermercado online especializado en la venta de alimentación y bebidas,  que en 3 años ha conseguido situarse como uno de los ecommerce de más relevancia en el panorama nacional y especialmente en el entorno mobile. Su CEO, Jaume Gomá, estuvo presente en el Mobile Commerce Congress, donde dio a conocer el caso de éxito de su compañía.

Gomá comenzó explicando los inicios de Ulabox, destacando el momento adecuado para un proyecto de este tipo, debido a “que en la actualidad nos encontramos en una fase de cambio en los hábitos de compra provocado por la digitalización.”


Los números así lo confirman con más de un 70% de penetración de internet en España, más de 25 millones de usuarios y casi 17 millones de internautas al día. Un entorno propicia, y más para un supermercado, que soluciona varios problemas a la hora de hacer la compra: Ahorra tiempo, desplazamientos, envíos y pedidos. La alimentación en España, aunque todavía no acaba de arrancar (la intención de compra es de 1%, mientras que en UK es del 5% y con estimaciones de crecimiento al 7%), es un sector con muchas posibilidades, a medida que los usuarios vayan familiarizándose y conociendo los ecommerce.

Pero, ¿cuál es el valor añadido de Ulabox? El tiempo. Sin duda, Jaume Gomá afirma que lo que vende Ulabox es “tiempo.” Una compañía innovadora, joven, que vende tiempo “y entrega sonrisas, por las sonrisas que aparecen en los paquetes.” Ulabox dispone de un almacén con 9.000 productos en stock, ha entregado 50.000 pedidos y ha atendido a más de 25.000 clientes desde sus inicios. Unos resultados que llegan en base a tres pilares según Gomá:” Tener el surtido más amplio, dar el mejor servicio y tener la máxima ambición.” La esencia de Ulabox es que “somos una empresa de software, que vende tiempo a sus usuarios y servicio a los fabricantes.”

Para tener este servicio, y satisfacer a sus clientes, una de las mayores obsesiones de Ulabox era la de crear una experiencia homogénea entre todos los dispositivos existentes, para que el usuario, entre desde donde entre en Ulabox, tenga el mismo servicio.”

Hoy en día, los usuarios se conectan a todas horas a sus dispositivos. Los emails que manda Ulabox por ejemplo, se abren en un 60% desde móviles, teniendo además cada vez más compras desde móviles. Una apuesta necesaria por el entorno móvil para Ulabox, porque “nuestro ADN es digital, y en un entorno así la apuesta por el mobile no podía faltar. Vemos que está ocurriendo un cambio en la digitalización de la sociedad, y queremos estar en él.” 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La tecnología QR asegura la identificación de las personas a pie de calle

Previous article

Los retos legales del mobile commerce; por José María Baños (LetsLaw)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.