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300 profesionales se dieron cita en una nueva edición de Magnolia Amplify

Mas de 300 profesionales del Marketing Digital, eCommerce, web, MarTech y Transformación Digital se dieron cita el jueves pasado en el evento  Magnolia Amplify 006: Licencia para innovar que tuvo lugar en el Auditorio Mutua Madrileña Madrid, en el que pudieron descubrir qué tienen en común Air Europa, Prosegur, Applus, InTrend (Grupo MaxMara), TUI Group y el IE Business School.

Un evento enfocado en la innovación de profesionales para profesionales en el que las empresas invitadas explicaron diversos aspectos del mundo digital, desde cómo hacen marketing digital, cómo gestionan sus webs y sus ecommerce hasta qué herramientas y proveedores utilizan para lograr el éxito que están teniendo.

Abrió el evento y dio la bienvenida Miguel Abreu, CEO de Magnolia, que comenzó explicando que la tecnología es “solo un factor de la ecuación de la transformación digital” y es que las empresas dependen del factor humano comprometido y de tener una organización abierta al cambio.

Tras Abreu llegó el turno de Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS), que habló sobre los desafíos del sector del turismo en España y el potencial que ofrecen los ecosistemas digitales para relanzar el sector.  Según López de Ávila, “generar conocimiento sobre el comportamiento y las necesidades del turista soportados por la tecnología disponible es lo que nos permitirá innovar.” En este sentido, el ejecutivo añadió que “con sistemas de gestión de datos estructurados y no estructurados sobre la experiencia del turista se está logrando modernizar la gestión del sector en varias provincias.” detalló Antonio López Ávila.

Posteriormente los asistentes escucharon el Caso de éxito de Applus y atSistemas: “Migración silenciosa de Applus en las TIC”, en el que Rubén Ávila, Business Applications Competence Center Manager de Applus y David Caviedes, Líder Técnico CSP, atSistemas, hablaron de Smart Tourism. Para Applus, relanzar su plataforma digital implicó integrar la diversidad de sus operaciones globales en un ecosistema intuitivo y fácil para manejar múltiples canales de marketing y en diversos idiomas. “Y la respuesta para ello fue Magnolia” añadió Rubén Ávila. En este sentido, añadió que “los usuarios de marketing aprendieran a manejar MagnoliaCMS en tan solo 24 horas y de forma independiente del departamento TI fue la primera clave del éxito en la lista que sustentó la migración de Applus.”


Tras la pausa café, llegó el turno de Ali Khan Muhammad, IT Digital Solutions Manager de TUI Group, que habló sobre los retos de transformar la experiencia de usuario de toda su plataforma digital en Tui Group, y cómo se embarcaron en una revolución de puntos de venta con una nueva arquitectura que incorpora las API de MagnoliaCMS. Según Ali Khan Muhammad, “el contenido es esencial en todas las fases del negocio y garantizar su disponibilidad en todos los puntos de contacto con los clientes, todas las plataformas y social media son las mínimas exigencias para un CMS”.

Luis Manuel Gonzaga, Service Manager Digital Experience en VASS, habló en su ponencia “Asistentes de voz y Magnolia, un nuevo canal”, sobre el potencial de este nueva canal, que irá a más en los próximos meses: “Se espera que en 2020 se realizarán más de 200 millones de consultas por voz en Internet. Más que una tendencia, la asistencia por voz es un canal de #CustomerExperience en plena expansión” detalló Gonzaga.

Al respecto, “las capacidades de gestión de contenidos API REST de MagnoliaCMS pueden enriquecer la capacidad de respuestas de los asistentes de voz”, algo que Vass demuestra con la integración de asistencia de voz en sites ecommerce.

 

Tras una segunda parada para recargar fuerzas, el evento volvió con Chema Piedrafita, Director de Marketing Online de Prosegur, que compartió cómo la integración de MagnoliaCMS y ABTasty les ha servido para mejorar el SEO y el índice de CRO de su plataforma digital. Al respecto, Piedrafrita detalló que trabajan en tests semanales que mejoran la tasa de CRO, redundando en un impacto real del crecimiento del negocio de Prosegur al final del ejercicio.

 

Ya llegando al final, otro caso de éxito lo dio a conocer Oscar Riolobos y Silvia Barroso de Air Europa, que presentaron los desafíos a los que se enfrentaron al expandir sus canales digitales en todo el mundo con una nueva arquitectura basada en MagnoliaCMS, #AWS, nuevos medios de pago y de booking engine. Así, con el soporte del content de Magnolia CMS, Air Europa explicó cómo está desplegando servicios de voz con Aura de Movistar. Un gran proyecto de innovación, por la que llevan años apostando.

Un evento con foco en el networking de alto nivel

Los asistentes, ponentes y patrocinadores pudieron aprovechar para establecer contactos y conocer otros profesionales con intereses afines en diversos tiempos de networking, que además tuvieron lugar en la zona expositiva donde estaban los patrocinadores y colaboradores como AB Tasty, atSistemas, VASS y Bilbomatica, entre otros.

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