Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Actualidad

20 septiembre, 2019

Jordi Badia, CIO & CDO Digital de Venca (ahora Lola Commerce) anunció durante su ponencia en Ecommerce Tour Barcelona que organizamos desde esta publicación, que desde octubre Venca se transformará en una plataforma marketplace, donde marcas de terceros podrán vender a l@s usuari@s de la marca catalana. De igual forma, el modelo tradicional de venta en Venca se mantendrá.

"A partir de octubre Venca va a tener también modelo marketplace, a parte de vender nuestra propia colección... también abrimos las puertas para que otros sellers puedan vender a través de nuestra plataforma, desde moda hasta pequeño electrodoméstico, lo que habitualmente la usuaria de nuestra plataforma podía encontrar, pero ahora de más marcas".

Venca opera en diferentes marketplaces, Amazon, AliExpress, eBay, Cdiscount y en países como España, Francia o Italia. "La rentabilidad en los marketplaces es algo complicado de alcanzar, sino eres una marca propia, en tanto en cuenta que operan con altos márgenes y la competencia es muy alta, lo que obliga a ajustar muy mucho los precios". Conscientes de desde la compañía han aprendido de sus errores y aciertos en estos marketplaces, que les ha servido de 'know how' para decidirse a lanzar ahora su propio marketplace, que como Badía adelantó espera "operativo este próximo mes de octubre".

Esta reconversión parece seguir la corriente muchos pure players que hasta ahora venían operando 100% online (en el caso de Venca también con la venta por catálogo, cuyo cuota es de negocio ya solo representa el 30% sobre el total de las ventas) y que desarrollan nuevos canales de negocio para aumentar las cifras de venta apalancándose sobre el tráfico que ya poseen, que en su caso es de 3 millones de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2254
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Venca abrirá su propio marketplace en octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE