Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Actualidad

20 septiembre, 2019

Jordi Badia, CIO & CDO Digital de Venca (ahora Lola Commerce) anunció durante su ponencia en Ecommerce Tour Barcelona que organizamos desde esta publicación, que desde octubre Venca se transformará en una plataforma marketplace, donde marcas de terceros podrán vender a l@s usuari@s de la marca catalana. De igual forma, el modelo tradicional de venta en Venca se mantendrá.

"A partir de octubre Venca va a tener también modelo marketplace, a parte de vender nuestra propia colección... también abrimos las puertas para que otros sellers puedan vender a través de nuestra plataforma, desde moda hasta pequeño electrodoméstico, lo que habitualmente la usuaria de nuestra plataforma podía encontrar, pero ahora de más marcas".

Venca opera en diferentes marketplaces, Amazon, AliExpress, eBay, Cdiscount y en países como España, Francia o Italia. "La rentabilidad en los marketplaces es algo complicado de alcanzar, sino eres una marca propia, en tanto en cuenta que operan con altos márgenes y la competencia es muy alta, lo que obliga a ajustar muy mucho los precios". Conscientes de desde la compañía han aprendido de sus errores y aciertos en estos marketplaces, que les ha servido de 'know how' para decidirse a lanzar ahora su propio marketplace, que como Badía adelantó espera "operativo este próximo mes de octubre".

Esta reconversión parece seguir la corriente muchos pure players que hasta ahora venían operando 100% online (en el caso de Venca también con la venta por catálogo, cuyo cuota es de negocio ya solo representa el 30% sobre el total de las ventas) y que desarrollan nuevos canales de negocio para aumentar las cifras de venta apalancándose sobre el tráfico que ya poseen, que en su caso es de 3 millones de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1971
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Venca abrirá su propio marketplace en octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE