La incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial permite impulsar y mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles una propuesta más atractiva y personalizada según sus necesidades, según Venca y Syte. Esta es una de las principales conclusiones del Business Case de Visual Search que presentaron ambas compañías en el marco de la 6ª edición del Digital 1 to 1 Europe.
Asimismo, los portavoces han coincidido en destacar la IA como herramienta clave en la revolución del e-commerce. En este sentido, Jordi Badia, CIO-CDO de Venca, ha explicado que “gracias a la incorporación de esta solución tecnológica, basada en la inteligencia artificial, hemos visto un incremento en las tasas de conversión y la duración media de la clienta en la plataforma, cuadruplicando los resultados anteriores”.
Además, Badia añade que “esta herramienta forma parte de la transformación digital para seguir ampliando el catálogo de universo mujer y su entorno más querido en el que Venca está embarcada. Con la incorporación de la funcionalidad Marketplace se facilitará la entrada de nuevos sellers y productos en el entorno de eCommerce de Venca. De esta forma, la herramienta de IA visual cobra más relevancia que nunca para facilitar la búsqueda y descubrimiento del producto”.
Por su parte, Gal Deitsch, Exterprise Account Executive de Syte, explica que “Venca es un gran ejemplo del impacto que la IA visual puede tener en la experiencia del usuario y la interacción con el cliente. A través de las funcionalidades de la herramienta Visual Search -localización de prendas, recomendación de otros productos similares, y completa el look – Venca ha mejorado el descubrimiento de los productos en cada punto de contacto con el cliente”.
El evento, celebrado en la ciudad condal los días 11, 12 y 13 de junio, reunió a más de 350 decision makers de empresas relevantes como Leroy Merlín, Etam, Carrefour, Nike, Mars y Worten, entre otros, para repasar las últimas tendencias en e-commerce y abordar las soluciones tecnológicas más innovadoras del momento.