EVENTOS

El 82% de los internautas alemanes realizó alguna compra navideña online en 2015

0

Los alemanes ya han empezado a realizar las compras navideñas, y TNS Infratest ha realizado un estudio para analizar el papel del ecommerce en este escenario. Según ha revelado emarketer -basándose en el estudio- el 82% de los internautas que realizaron alguna compra en esta época el año pasado afirma que le facilitó las preparaciones.  El 70% de los alemanes se ha mostrado satisfecho con su experiencia del año pasado, frente al 30% que lo califica de estresante y pérdida de tiempo. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Por otro lado, el 82% de los encuestados afirmaron que realizaron una búsqueda online, aunque solo el 48% de estos terminó realizando la compra; dato que demuestra que internet es una de las fuentes de información más recurridas por los alemanes.  Es más, el 69% afirmó que las web son su principal herramienta de búsqueda, y el 37% mencionó las apps, según emarketer

El móvil se ha convertido en la herramienta clave, con el 59% de las búsquedas realizadas a través de este dispositivo. Aún así, el 95% de las compras se realizan por desktop, por lo que es este el dispositivo con mayor tasa de conversión -frente al 4% en mobile. 

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El ecommerce en España sigue creciendo; 5.400 MM€ de facturación en el Q1 2016, un 21,5% más que el año anterior

Previous article

futurizz celebra con éxito la segunda edición de sus Digital Awardzz

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS