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El Corte Inglés anuncia entregas express de pedidos online en 2 horas

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El Corte Inglés ha lanzado la entrega en 2 horas de las compras efectuadas a través de internet, un servicio que, por ahora, está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, aunque el objetivo es ampliarlo progresivamente a otras ciudades. El servicio será prestado por la empresa Paack, como ya lo hiciera desde hace unas semanas para el Grupo L’Oreal como contamos desde Ecommerce News.  

«Se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España – con la citada salvedad del Grupo L’Oreal – novedosa y diferenciada que se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a sus clientes», señalan desde la compañía.

A este anuncio seguirán una serie de campañas en televisión para dar a conocer el servicio, justo en los días de mayor tráfico y ventas online en nuestro país. Según las primera pruebas realizadas, antes de poner en marcha el servicio, se vienen promediando entregas en Madrid en franjas de 40 minutos dentro del área de la M-40 y en Barcelona, entregando en 37 minutos de media. 

Aunque llega con semanas de retraso, ya que el objetivo era lanzarlo en torno a la semana del 23 de noviembre, coincidiendo con las campañas de Black Friday y CyberMonday, con este nuevo servicio, los grandes almacenes pretenden dar un paso adelante en su estrategia de comercio electrónico frente a rivales como Amazon, que desde hace algo más de un año ofrecen en Madrid el servicio same day delivery. 

El Corte Inglés explica que el nuevo servicio está disponible desde el pasado 15 de diciembre para una serie de artículos de categorías como moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento y pequeños electrodomésticos, es decir, las más «populares» en regalos. 

Para seleccionarlo, en el momento de la compra, el usuario puede elegir la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas, un servicio que está disponible de lunes a sábado entre las 10:00 y las 20:30 horas por 7,90 euros. La web indicará al usuario qué productos podrá recibir en ese plazo de tiempo, en función del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento.

Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses como Click&Collect, que permite recoger la compra en centros de El Corte Inglés y de Supercor; o Click&Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido.

 

 

 

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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