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Venca apuesta por Checkout.com y mejora su tasa de aceptación de pagos más del 96%

Venca ha decidido apostar por Checkout.com para ofrecer a sus consumidores una optimización de las transacciones online. “La parte de pagos de un comercio electrónico es muy importante. Con Checkout.com vimos una buena oportunidad de integrar una plataforma de pagos que es capaz de interpretar los datos y ofrecernos respuestas transparentes del porqué una transacción no llega a producirse”, subrayó Jordi Badia, Chief Information Officer y Chief Digital Officer de Venca, en una charla junto a Jonathan Rambal, Head & General Manager para Europa del Sur & LATAM en Checkout.com. Badia también detalló cómo ha sido el proceso de migración a Checkout.com y cómo les está apoyando esta tecnología de pagos en mejorar sus conversiones tanto en el mercado local como internacional.

Jonathan Rambal fue el encargado de abrir la sesión explicando qué es y cuáles son las principales tareas de Checkout.com: “Nuestros servicios y asesoría en pagos digitales están diseñados para brindar apoyo a empresas en la optimización de sus transacciones online. Nuestra mayor ventaja es que la plataforma de pagos es propia y sin intermediarios, lo que permite recibir pagos sin fricción, a mejor coste, e incluso emitir tarjetas de pago físicas o virtuales y enviar dinero de manera instantánea a nivel global, todo a través de una única integración y plataforma unificada”. El Head & General Manager para Europa del Sur & LATAM en Checkout.com también destacó algunos de los clientes que actualmente confían en los servicios de Checkout.com entre los que mencionó a Alibaba, Freshly Cosmetics, We are Knitters, fitnessdigital, General Electric, Sony o Venca.

Badia continúo explicando cómo iniciaron su negocio vendiendo a distancia a través de un catálogo que enviaban a casi medio millón de hogares y cómo recogían los pedidos utilizando el correo ordinario o el teléfono. “Venca es una empresa con casi 40 años de historia y, en estos últimos años, nos hemos ido actualizando y hemos avanzado en la digitalización de la compañía”, dijo Badia.

En los últimos tres años, Venca ha crecido considerablemente y cuenta ya con 350.000 referencias en su web. “Queremos ser mucho más eficientes para el universo del público al que nos dirigimos, para nosotros Venca no es solamente vender moda. El 98% de nuestro fichero son mujeres de familia que compran para ellas, así como a su marido e hijos y para su hogar también. Gracias al marketplace hemos podido crecer de forma que podemos hacer un buen stock, incrementar nuestra fidelización del cliente y poder alcanzar a otros universos de público que solamente con la moda no podíamos llegar”, apostilló Jordi.

Llegados a este punto, puntualizó Badia, vieron como muchas de las ventas fallaban debido a problemas de conversión. “Buscamos opciones y vimos que Checkout.com nos podría ofrecer un buen servicio de pagos. Tiene un equipo maravilloso de profesionales tanto a nivel funcional como a nivel técnico que nos han facilitado muchísimo la vida”, señaló, haciendo hincapié en que “ahora los clientes pueden procesar transacciones sin fricción y con las mejores experiencias de usuario”.

“Desde que estamos con Checkout.com, todo lo que procesamos tiene una tasa de aceptación de más del 96%, mucho mejor de lo que teníamos antes”, aseguró el Chief Information Officer y Chief Digital Officer de Venca. “Si tuviese que dar una recomendación a cualquier negocio es que pusieran el foco en su estrategia de pagos para sacar el máximo provecho al negocio. Al final, el momento de pago tiene que ser un momento de poca fricción, de concentración, de poca distracción, de elementos que funcionen y de mucha comodidad para el cliente”, finalizó Jordi Badia.

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