COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Idealista explora su salida a Bolsa

0

Idealista se vuelve a plantear la posibilidad de salir a Bolsa. El portal inmobiliario, a través los tres fondos de capital privado que copan su accionariado (EQT Partners, Apax Partners y Oakley Capital) se encontraría estudiando una potencial salida al parqué.

Así lo recoge El Economista que, citando a diversas fuentes financieras, también señala que, además de la salida a Bolsa si la situación de los mercados es favorable, también se contempla la venta directa o la opción conjunta denominada ‘dual track’.

Aunque en principio la operación se plantearía como una desinversión por parte de EQT Partners, según el medio citado, también cabe la posibilidad de que la gestora sueca siga en el accionariado con una participación menor a la de ahora. De esta forma, el consorcio inversor liderado por EQT Partners habría empezado a entablar conversaciones con Jesús Encinar, fundador y CEO de Idealista.

Con la salida a Bolsa, Idealista accedería a la financiación del mercado de capitales para acelerar su crecimiento y dotarse de los recursos necesarios para desarrollar su plan de negocio.

Idealista nació en el año 2000 y en estos momentos es el portal inmobiliario líder en España y Portugal. Además, con la compra de Casa.it, la mayor plataforma inmobiliaria de Italia, a Oakley Capital, la compañía también ha logrado obtener la mayor cuota de mercado del sector en el país transalpino.


Suscribir

Shein continuará con el lanzamiento de su marketplace en EE.UU.

Previous article

El año pasado en España se vendieron más del doble de coches usados que nuevos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.