Veepee se une a Checkout.com para aumentar las ventas

La empresa online de ventas flash Veepee se asocia con Checkout.com para optimizar la Autenticación Reforzada de Clientes. Así, plantean lograr una mejor experiencia de compra para sus compradores y sus clientes y aumentar las ventas.

Además de cumplir con los requisitos de la nueva normativa de pagos, gracias a esta asociación, desde Veepee han mejorado las tasas de conversión y aceptación generando mejoras que les permiten optimizar la tasa de éxito de su sistema de pagos y resolver incidencias con determinados emisores de tarjetas.

“Nos preocupaba el impacto que tenían las capas adicionales de autenticación necesarias, para cumplir con los requisitos de la SCA en la trayectoria del cliente”, ha detallado Paul Guérin, Head of Group Treasury, Financing, Payments, Fraud Management y Deputy Group CFO en Veepee, y ha añadido que “una de las consecuencias más notables fue el gran incremento de abandonos de carritos, lo que resultaba en una notable pérdida en las ventas, perjudicando los resultados finales de la empresa”.

Una estrategia de SCA personalizada

Para evitar los abandonos de carrito, Guérin y su equipo empezaron a diseñar, junto a Checkout.com, una estrategia personalizada de solución de pagos que evitara las máximas molestias a los clientes. “Siempre nos han fascinado los innovadores procesos de Checkout.com y su profundo conocimiento de los mercados europeos. Por eso, teníamos la certeza de que dispondrían de la tecnología y la pericia necesarias para ayudarnos a crear una estrategia de SCA óptima”, ha asegurado.

Desde Checkout.com analizaron los flujos de pago de la empresa para saber qué transacciones estaban sujetas a la SCA y cuáles no. Una vez que fueron identificadas y clasificadas, el siguiente paso era implementar el Análisis de Riesgo de las Transacciones (TRA) para crear flujos de pago sin fricciones en las transacciones de valor reducido, que entran dentro del ámbito de aplicación de la SCA.

Habilitar el TRA era la pieza que faltaba para completar nuestra estrategia de SCA. Ha quedado demostrado que representa un elemento clave para ofrecer una experiencia de pago sin fricciones en las transacciones de bajo riesgo. Estamos profundamente agradecidos con Checkout.com por su enorme esfuerzo a la hora de revisar su hoja de ruta de desarrollo y ayudarnos a implementar el TRA más rápido de lo esperado.

Más de 20 años de experiencia online 

Veepee, que actualmente consigue atraer a más de 66 millones de clientes al año, se fundó a principios de los 2000 de la mano de Jacques-Antoine Granjon y sus socios ofreciendo un enfoque alternativo de tienda online que consistía en vender prendas de otras temporadas o excedentes de stocks durante periodos limitados de tiempo, lo denominado ventas flash.
 
Para lograr seguir con su tendencia alcista, la plataforma online tiene como principal objetivo cuidar la experiencia y la atención al cliente. Para lograrlo, apuestan por “crear el factor sorpresa” y, aseguran, que los pagos representan un elemento fundamental para conseguirlo.

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