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Cómo utilizar Snapchat en una estrategia de marketing

Snapchat es una de las redes sociales más dinámicas de la actualidad. Desde su nacimiento en 2011 esta aplicación fantasma no ha dejado de crecer hasta alcanzar cifras inimaginables para un proyecto que surgió de la idea de permitir enviar mensajes efímeros, que se autodestruyesen con el tiempo.

Así, y gracias a su capacidad para enganchar al público más joven, actualmente más de 100 millones de usuarios utilizan cada día Snapchat en todo el mundo. Y no parece que su crecimiento se vaya a detener aquí.

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Hoy en día Snapchat puede resultar una herramienta clave dentro de la estrategia de marketing teniendo en cuenta estos puntos:

  • Combinar el uso de Snapchat con otras redes sociales. Utilizar los snaps en redes masivas como Facebook o Twitter puede dar un gran resultado.
  • Crear un contenido propio acerca de Snapchat. Ofrecer consejos, listas de usuarios a los que seguir…
  • Colocar el código Snapchat en el punto de venta de la compañía, para que los visitantes lo escaneen y se conviertan en seguidores.
  • Ser original: enviar fotografías o frases dando pistas sobre, por ejemplo, un anuncio o lanzamiento de un nuevo producto o servicio. O establecer juegos o dinámicas que aprovechen que el contenido sea perecedero, como completar una frase que se muestre inacabada.
  • Ofrecer un contenido por una duración corta de tiempo y posteriormente plantear al usuario preguntas como “¿Qué crees que sucederá después?» o «¿Cuántos actores aparecieron en la escena?»

Como ves, Snapchat cuenta con una enorme cantidad de atractivos, que hacen de ella una de las redes sociales con más potencial del momento. ¿Quieres saber más? Descubre gracias a Elogia cómo utilizar esta red social con éxito. Sólo tienes que hacer click en este enlace.

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