COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Piaggio lanza Tuvidasobreruedas.com, su nueva plataforma online en España

0

Una de las marcas de motocicletas más conocidas y con más prestigio a nivel mundial, Piaggio, ha decidido apostar por el comercio electrónico para potenciar sus ventas y prestaciones a sus clientes, con Tuvidasobreruedas.com una plataforma  que permite a la marca ofrecer sus productos en función del perfil sociodemográfico, el estilo de vida y los gustos de cada cliente.De esta manera, la firma de motocicletas se adapta a los nuevos hábitos de compra de unos consumidores cada vez más exigentes, que demandan ofertas y servicios más ajustados a sus necesidades concretas.

La micro site, desarrada por mr.freeman, laboratorio estratégico y creativo, es full responsive y de navegación muy intuitiva, y nace con el claro objetivo de proporcionar a cada usuario contenidos absolutamente personalizados y de conseguir establecer una relación de cercanía entre PIAGGIO y sus públicos.

Esta avanzada plataforma incorpora la aplicación Facebook Connect y un cuestionario de preguntas filtro sobre el tipo de carnet de conducir, el lugar de residencia y los gustos, entre otras, para recopilar información del usuario de una forma interactiva y dinámica. En base a los datos obtenidos, se crea un entorno con una interfaz acorde, donde cada persona descubre el modelo de moto más adecuado para su estilo de vida y “subida” en ella, vive su propia aventura que incluye sus lugares favoritos, sus series de TV y sus grupos de música preferidos y, en la que además, le acompañan sus amigos. La micro site, también está dotada de un sistema de geolocalización, que indica el concesionario más cercano e invita al cliente a solicitar la prueba del producto.

Con esta plataforma, PIAGGIO innova en el proceso de elección de una moto, convirtiendo al cliente en el protagonista de una historia envolvente y entretenida. De esta forma la marca consigue acercarse a sus seguidores y establecer una relación basada en la simpatía y en la confianza.

Piaggio

Fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio, el Grupo Piaggio está, desde 2003, controlada por Immsi SpA, una compañía de holding industrial que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia y dirigida por Roberto Colaninno. La gama de productos del Grupo Piaggio incluye desde scooters hasta motocicletas y ciclomotores en cilindradas de 50 a 1.400cc bajo las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. El grupo también opera en el transporte ligero en tres y cuatro ruedas con las gamas de vehículos comerciales Ape, Porter y Quargo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Programa Mentoring en comercio electrónico

Previous article

DIA da un paso importante para acelerar su apuesta por el comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.