LOGISTICAULTIMA MILLA

UPS ingresa $18.035MM en el primer trimestre de 2020

0

UPS anunció la semana pasada sus resultados del primer trimestre de 2020 y informó de ingresos por valor de más de 18.000 millones de dólares. Las ganancias diluidas por acción del primer trimestre de 2020 ascienden a 1,11 dólares y las ganancias diluidas ajustadas por acción a 1,15 dólares. Los resultados de la compañía se vieron afectados negativamente por la interrupción de la pandemia mundial de coronavirus a los clientes.

Resultados consolidados

Primer trimestre de 2020

Primer trimestre de 2020 (ajus)

Primer trimestre de 2019

Primer trimestre de 2019 (ajus)

Ingresos

   18.035 M $

 

    17.160 M $

 

Ingreso neto

        965 M $

1.000 M $

        1.111 M $

1.204 M $

Ganancias diluídas por acción

1,11 $

1,15 $

1,28 $

1,39 $

En toda la compañía en el primer trimestre de 2020:

  • Los ingresos consolidados aumentaron en 18.000 millones de dólares, impulsados por el crecimiento de los envíos de empresa a consumidores y las ganancias en logística sanitaria.
  • Los ingresos netos fueron de 965 millones de dólares; los ingresos netos ajustados fueron de 1.000 millones de dólares.
  • Los ingresos netos incluían factores adversos esenciales derivados de la pandemia de coronavirus, mayores acumulaciones de capital propio y otros elementos.
  • Los gastos de capital ajustado fueron de 939 millones de dólares para apoyar las mejoras en la red.
  • Los dividendos por acción aumentaron un 5,2 %, y siguen siendo una alta prioridad para la compañía.

Quiero agradecer a los 495.000 empleados de UPS su extraordinario esfuerzo para sacar el máximo partido de toda la potencia de nuestra red global en la lucha contra la pandemia del coronavirus, manteniendo los productos esenciales en movimiento para las empresas y los consumidores de todo el mundo”, afirma David Abney, presidente y CEO de UPS. “El mundo cuenta con UPS ahora más que nunca, ya que apoyamos a las personas que están en la primera línea de esta crisis y a nuestros clientes con rapidez, ingenio y fiabilidad”, añade.

En el primer trimestre de 2020, la compañía incurrió en un recargo de 45 millones de dólares brutos, o 0,04 dólares netos por acción en transformación. Los resultados ajustados de este primer trimestre no incluyen un cargo libre de impuestos de 123 millones de dólares, o 0,11 dólares netos por acción, debido a cargos relacionados con los proyectos de transformación.

Paquetería Doméstica en Estados Unidos

La progresión de las restricciones de permanencia en el hogar instituidas en todo el país como resultado del coronavirus provocó el cierre de empresas y la interrupción de las cadenas de suministro, lo que dio lugar a un cambio sin precedentes en la combinación de clientes y productos en este trimestre. Los centros automatizados de la compañía y otras inversiones de transformación generaron ganancias de eficiencia; sin embargo, estos beneficios no compensaron los importantes factores negativos del impacto que la pandemia de coronavirus tuvo en los clientes de UPS, junto con mayores acumulaciones de capital propio. UPS continúa adaptando su red al entorno económico actual, a la vez que apoya a los clientes y a los programas gubernamentales fundamentales.          

 

Primer trimestre de 2020

Primer trimestre de 2020 (ajus)

Primer trimestre de 2019

Primer trimestre de 2019 (ajus)

Ingresos

11.456 M $

 

10.480 M $

 

Ganancias operativas

 364 M $

401 M $

666 M $

694 M $

  • Los ingresos aumentaron un 9,3 % y el volumen diario medio se incrementó en un 8,5 %, con un crecimiento en todos los productos.
  • El volumen diario promedio del transporte aéreo del día siguiente creció un 20,5 %, el cuarto trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos.
  • Los ingresos por paquete disminuyeron en menos del 1 % debido a los cambios en la combinación de clientes y productos.
  • Las entregas comerciales disminuyeron, mientras que las entregas a domicilio se incrementaron.
  • El crecimiento de los envíos en el trimestre fue impulsado por los grandes clientes.
  • La puntualidad en todos los niveles de servicio se acercó a un nivel récord en un entorno dinámico.

Paquetería Internacional

El segmento Internacional de UPS generó 551 millones de dólares en ganancias operativas, o 558 millones de dólares en ganancias operativas sobre una base ajustada, a pesar del debilitamiento de la actividad económica mundial. La compañía actuó correctamente para contener los costes y aprovechar las oportunidades de los clientes, a medida  que la pandemia de coronavirus se extendía rápidamente desde Asia a otras partes del mundo.

 

Primer trimestre de 2020

Primer trimestre de 2020 (ajus)

Primer trimestre de  2019

Primer trimestre de  2019 (ajus)

Ingresos

3.383 M $

 

3.459 M $

 

Ganancias operativas

551 M $

558 M $

528 M $

612 M $

  • El volumen diario medio internacional se redujo en un 1,8 %, con disminuciones en las entregas comerciales.
  • El volumen de China se recuperó principalmente en marzo al acelerarse su recuperación económica, compensando los descensos de enero y febrero. Los sectores sanitarios, de alta tecnología y de comercio electrónico contribuyeron a ello positivamente.
  • El coste internacional por paquete bajó un 0,5 %, principalmente debido al impacto de la divisa. Además, el importante cambio de combinación se compensó parcialmente con los ajustes de la red para alinear la capacidad a los cambios de las pautas comerciales.
  • El margen operativo fue del 16,3 %; el margen operativo ajustado se mantuvo fuerte en un 16,5 %.

Cadena de Suministro y Transporte de Carga

La cadena de suministro y el transporte de carga generaron un beneficio de explotación de 157 millones de dólares, o 158 millones de dólares de beneficio ajustado, a pesar de los importantes problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus. Los ingresos se vieron afectados negativamente por las reducciones generalizadas de la actividad económica mundial. El segmento está adoptando numerosas medidas para ayudar a los clientes y mejorar el rendimiento financiero a medida que se recupera la demanda, entre ellas la activación del transporte aéreo desde Asia, la ampliación de las relaciones con los clientes en el sector sanitario y la aplicación de recargos por temporada alta según proceda.

             

 

Primer trimestre de 2020

Primer trimestre de 2020 (ajus)

Primer trimestre de 2019

Primer trimestre de 2019 (ajus)

Ingresos

3.196 M $

 

3.221 M $

 

Ganancias operativas

157 M $

158 M $

200 M $

211 M $

UPS ha sido declarada por gobiernos de todo el mundo como una Empresa de Infraestructura Esencial y continúa operando en los principales países, a la vez que se adhiere a los requisitos regulatorios adicionales. En EE.UU., la compañía también lidera la respuesta logística ante la pandemia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y otras agencias del gobierno federal y estatal. Como líder en logística, UPS apoya a FEMA y su Proyecto Airbridge gestionando vuelos chárteres alrededor del mundo. UPS ha entregado equipos de protección individual para FEMA, por valor de varios millones de libras, en el espacio de distribución específico de UPS. Además, como parte del Proyecto Airbridge de FEMA y otras misiones relacionadas con la atención sanitaria, en abril la empresa aumentó el número de vuelos en más de 200 para transportar mercancía clave para salvar vidas a EE.UU. y a Europa.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Venca duplica la venta de pijamas y ropa deportiva durante el confinamiento

Previous article

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA