COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

UPS es reconocida en el índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial

0

UPS ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo y en el Índice de Sostenibilidad de Norteamérica por decimocuarto año. El reconocimiento se otorga a medida que UPS continúa trabajando hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

La compañía tiene como meta incorporar a su flota más combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada, al tiempo que aumenta su confianza en las fuentes de energía renovable. Este índice posiciona a UPS dentro del Top 10 de las mejores compañías en materia de sostenibilidad, entre las 2.500 empresas más grandes que están incluidas en el S&P Global Broad Market Index.

“Es un honor estar reconocidos en el DJSI por nuestros esfuerzos en sostenibilidad”, afirma Tamara Barker, directora de sostenibilidad de UPS y vicepresidenta de asuntos ambientales. “Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho este año para electrificar nuestra flota, mejorar el medio ambiente y ayudar a las comunidades en las que operamos en todo el mundo.  Continuaremos con nuestros esfuerzos en este ámbito”.

Las compañías incluidas en el DJSI se seleccionan en función de un análisis exhaustivo de diversos factores económicos, ambientales y sociales, con énfasis en el valor de los accionistas a largo plazo. Creado en 1999, el DJSI fue el primer índice mundial que proporcionó indicadores de referencia para medir la sostenibilidad corporativa. El uso que hace el DJSI de la investigación primaria, la metodología basada en reglas y el énfasis en compañías líderes en sus respectivos sectores, hace que estos índices sean herramientas valiosas para analizar a las compañías líderes en materia de sostenibilidad en todo el mundo.

Este año, UPS ha sido también reconocida con otras distinciones. La compañía ha conseguido la puntuación más alta de su industria en la Lista de compañías mas admiradas del mundo por FORTUNE; ha sido elegida por la revista CR Magazine como una de las “100 mejores empresas de acuerdo con su Ciudadanía Corporativa”; y ha sido nombrada en la Lista Civic 50.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Las 7 nuevas fórmulas de financiación de las empresas

Previous article

BlaBlaCar alcanza la rentabilidad a nivel global

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.