En respuesta a las devastadoras inundaciones ocasionadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, UPS, en colaboración con la Fundación UPS, ha coordinado el envío de 630 pallets de ayuda humanitaria, transportados en 20 camiones desde Madrid para entregar suministros esenciales en las áreas más afectadas.
Este envío permitirá cubrir necesidades inmediatas de cientos de familias que han visto sus vidas alteradas por el desastre. Dentro de esta acción de ayuda humanitaria, UPS está realizando una donación en especie valorada en 50.000 euros para facilitar el transporte de suministros básicos.
Los Grupos de Recursos Empresariales (BRGs) de UPS en España y Portugal, conformados por empleados voluntarios de la compañía, han liderado una campaña de recolección de productos esenciales y de primera necesidad, incluyendo alimentos no perecederos y artículos de higiene. En el plano internacional, la red europea de empleados de UPS también está mostrando su solidaridad con la Comunidad Valenciana, organizando donaciones desde diferentes países.
Esta respuesta internacional refuerza el compromiso de la compañía con las comunidades donde opera, bajo el objetivo de que siempre que se produzcan desastres naturales, UPS estará presente para apoyar los esfuerzos de resiliencia mientras las comunidades se recuperan y reconstruyen.
«En UPS, sabemos que la logística salva vidas en tiempos de necesidad. En momentos como éste, nuestra red de empleados y voluntarios se une con un propósito común: ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan», señala Paco Conejo, Director General de UPS España, Italia, Portugal, Grecia y Eslovenia. «Ahora lo más fundamental es asegurar que los suministros esenciales lleguen a las personas afectadas en esta tragedia. A través de nuestro compromiso y de la dedicación de nuestros voluntarios, seguimos apoyando a la región en su proceso de recuperación y reconstrucción”, añade.