Incubeta ha anunciado la completa implementación de Gemini en el entorno de trabajo Google Workspace, demostrando el impacto transformador de la IA generativa (gen AI) en las empresas.
Con esta apuesta, Incubeta busca mejorar la productividad, agilizar los flujos de trabajo y liberar nuevas formas de creatividad en sus equipos. La experiencia de Incubeta con Gemini ha demostrado la versatilidad y facilidad de uso de la plataforma. Gemini for Workspace, el asistente de Google basado en IA, se integra directamente en las aplicaciones de la Suite de Google como Gmail, Docs, Sheets, etc. que utilizan más de 3.000 millones de usuarios y más de 10 millones de clientes de pago.
Tras varias pruebas internas e intercambio de conocimientos, la adopción de Gemini en las tareas cotidianas ha sido prácticamente inmediata, ayudando al equipo a explorar casos de uso reales y sacar el máximo partido de sus funcionalidades. Los principales beneficios que el equipo de Incubeta ha encontrado al aplicar la IA de Gemini al entorno de trabajo han sido:
- Mayor eficiencia: Las herramientas de IA de Gemini, como “Help Me Write” y “Gemini Search”, han reducido significativamente el tiempo dedicado a tareas como la preparación de informes de estado para el cliente, la creación de correos electrónicos, presentaciones, reportes e investigaciones de mercado. Esto ha permitido a los especialistas centrarse en actividades de mayor valor.
- Mayor creatividad: Gemini ha permitido a los equipos de Incubeta explorar nuevas posibilidades creativas, generando enfoques innovadores para las campañas de marketing y obteniendo resultados más eficientes. Además, la IA ha permitido reducir el tiempo de producción de las campañas de días a minutos.
- Mejora de la colaboración: Gemini ha fomentado un entorno más colaborativo y dinámico, permitiendo a los equipos compartir conocimientos y perspectivas de manera más eficaz.
- Informes y perspectivas optimizados: Incubeta está aprovechando Gemini para obtener información proactiva y contextual para sus clientes, lo que ha mejorado el retorno de inversión (ROI) en las campañas a corto plazo hasta en un 50%.
«Gemini está revolucionado nuestra forma de trabajar», afirma Fernando del Rey, Managing Director Southern Europe de Incubeta. «Desde nuestros equipos de desarrollo que agilizan la depuración de código hasta nuestros equipos de soporte que automatizan las tareas más repetitivas, Gemini ha liberado tiempo y recursos valiosos, permitiendo centrarnos en ofrecer consultoría de calidad a nuestros clientes. Gemini no sólo nos ha ahorrado tiempo, sino que también ha impulsado la creatividad, ofreciendo nuevas oportunidades para que los equipos experimenten con la selección de imágenes, la generación de textos publicitarios y la capacidad de pensar en las campañas para clientes con una nueva perspectiva«, añade Fernando.
«El éxito de Incubeta con Gemini para Google Workspace es un testimonio de la capacidad de la plataforma para potenciar a las empresas con IA», dice Justin Anderson, Director, Google Workspace UK/I, Google Cloud. «Al adoptar las capacidades de Gemini, Incubeta está mejorando la productividad, agilizando los flujos de trabajo y fomentando una cultura de innovación. Estamos entusiasmados de ver como Gemini continúa ayudando a Incubeta a ofrecer un valor excepcional a sus clientes y alcanzar sus objetivos de negocio«, asegura.
Hoy en día, más de 100.000 organizaciones ya ofrecen a sus empleados Gemini para Google Workspace como una herramienta potente que puede actuar como un coach, fuente de inspiración y un motor de la productividad, todo ello mientras garantiza que tanto usuarios como empresas mantienen el control sobre sus datos. El éxito de Incubeta en la implantación de Gemini for Workspace destaca la importancia creciente de desplegar la IA generativa en el entorno de trabajo moderno, demostrando beneficios tangibles para las empresas: mayor productividad, impulso a la innovación y aceleración del crecimiento.