UPS ha llegado a un acuerdo de compra definitivo para adquirir Coyote Logistics, una compañía de transporte de carga completa de camiones, impulsada por la tecnología y sin activos propios por 1.8 billones de dólares a Warburg Pincus.
Fundada en 2006, Coyote anunció unos ingresos anuales de 2.100 millones de dólares en 2014. Se espera que la operación, sujeta a las condiciones habituales y autorizaciones legales, se cierre dentro de 30 días. La transacción se financiará mediante recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda, tanto existentes, como nuevos. Se espera que la adquisición tenga efecto en las cuentas de UPS del ejercicio 2016.
“El sector de intermediación de transporte pesado por carretera es un mercado con un alto crecimiento y esperamos que siga superando a otros segmentos del transporte,» afirmó David Abney, CEO de UPS. «Esta excelente adquisición aumenta de manera significativa la capacidad UPS en el sector de carga por carretera y nos encontramos en una posición privilegiada para aprovechar las nuevas y emocionantes ventajas de crecimiento de los ingresos y las oportunidades de sinergia».
«El equipo de gestión de Coyote está entusiasmado de formar parte de UPS y seguir creciendo, ahora con el apoyo de UPS. También estamos muy agradecidos por la colaboración de Warburg Pincus en los últimos años,» declaró Jeff Silver, CEO de Coyote.