La movilidad está escrita en el ADN de Twitter. Según un nuevo estudio de Nielsen, el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el dispositivo móvil; y la mayoría de ellos asegura que el móvil es parte fundamental de la experiencia Twitter. No en vano, el 69% de los españoles asegura que ésta es la principal forma de acceder a la plataforma. Y es que los usuarios de Twitter en el móvil son también más activos: son 1,2 veces más proclives a utilizar la plataforma a diario que el resto.
Los españoles, junto con los británicos, son los usuarios más móviles de Europa, aunque los resultados son igualmente impactantes en otros países vecinos como en Francia (el 68% utiliza un dispositivo móvil para acceder a Twitter), o en Holanda (72%).
Como se muestra en una infografía, los usuarios móviles españoles utilizan Twitter en cualquier lugar y en cualquier momento, ya estén asistiendo a un evento en directo, disfrutando de una cena fuera de casa o haciendo turismo. En esas ocasiones, las actividades principales realizadas por los usuarios de Twitter en el móvil son: leer (61%), hacer click en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con los amigos (42%).
Entre toda esta actividad móvil, los anunciantes tienen un canal muy efectivo para llegar a su público dondequiera que estén. El estudio pone de manifiesto la estrecha y fluida relación que mantienen los usuarios de móvil en España con sus marcas favoritas: uno de cada tres utiliza Twitter mientras compra; el 70% de los usuarios sigue a marcas; la mitad visitó la web de la marca; y un 29% compró un producto.
Los datos del informe también han puesto de relieve la fuerte relación entre Twitter y la televisión. De hecho, dos de cada tres usuarios aseguran estar en Twitter mientras ven la televisión. Esto constituye una gran oportunidad para aquellos anunciantes que quieren contactar con los usuarios que ven la tele, y para aquellas marcas que buscan enlazar sus campañas publicitarias en la televisión con Twitter para obtener una mayor interacción con los consumidores.