Walmart anuncio hace algunas semanas que despediría a 200 trabajadores del departamento ecommerce. Ahora, según el medio online Bloomberg, se verán afectados 2.000 empleados de diferentes roles.
Por ahora, conocemos que más de 1.000 puestos se verán afectados en un almacén en Fort Worth, Texas, según ha explicado ya la comisión de fuerza laboral del estado. A estos despidos también se suman casi 600 puestos de trabajo en un centro logístico de Pensilvania, 400 en Florida y unos 200 en Nueva Jersey. Bloomberg comparte que también se estarían barajando despidos en California.
Aun así, Walmart estaría ampliando persona en algunas áreas para seguir impulsando su negocio online. Este movimiento le permitiría no despedir a todos los trabajadores, sino reorganizarlos y cambiarlos de departamento.
Este sería el mayor número de despidos que ha efectuado la compañía estadounidense, ya que hasta el momento había logrado mantener los puestos de trabajo. Una cifra por debajo de la de su principal competidor, Amazon, quien hasta la fecha ha realizado alrededor de 27.000 despidos.