UniversalPay analizó el presente y el futuro de los pagos móviles en el MCC17

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físicos y digitales, analizó el pasado martes, en el marco de la V edición del Mobile Commerce Congress, la situación actual y futura de los pagos digitales y del comercio electrónico a través de dispositivos móviles.

A lo largo de toda la jornada, UniversalPay, que estuvo presente con un expositor informativo, participó en el evento a través de la intervención de Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de la marca, en la mesa redonda ‘La irrupción del móvil en los métodos de pago’.

Durante su exposición, Cuesta destacó que el presente de los pagos móviles viene marcado por la nueva normativa europea de pagos, también conocida como PSD2, sobre la que insistió que, aunque “va dirigida a un proceso de pago con muchos pasos para autenticar al usuario y puede ralentizar la compra, en su implantación está la clave para  hacer desaparecer prácticamente el fraude sin afectar a la conversión”.

En este sentido señaló que es importante “diferenciar por segmentos a los comercios” y apuntó que “hay que hacer ver al cliente cuál es su modelo de negocio y su ticket medio para aplicar determinados procesos de seguridad”. Reconoció que “lo más importante es buscar el equilibrio entre seguridad y los datos que le pedimos al cliente”, pues, aclaró que “cuanto más suave sea el proceso de checkout, mayor será el ratio de conversión”.

El subdirector adjunto de UniversalPay también hizo referencia a los chatbots o pagos conversacionales como herramienta clave en el futuro de los pagos móviles, Cuesta apuntó que “son ya una realidad que te lleva a un entorno donde aceptar pagos es una tarea sencilla” gracias, en buena medida a “los marketplaces, que pueden ayudar mucho en su implantación” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.