United Airlines ha anunciado el lanzamiento de Kinective Media by United Airlines, su propia plataforma de Retail Media que utiliza datos de comportamiento de viaje de los usuarios para conectar consumidores con la publicidad, contenido, experiencias y ofertas personalizadas de las marcas en tiempo real.
La compañía ha anunciado Kinective como la primera plataforma publicitaria del sector de las aerolíneas y se presentará a nivel comercial durante la celebración del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. United Airlines asegura que ya está trabajando con marcas como Norwegian Cruise Line, Macy’s, TelevisaUnivision o IHG Hotels & Resorts, así como con grupos de agencias como Dentsu. La firma señala que su foco está puesto en marcas premium de sectores como retail, lujo, servicios financieros, automoción o turismo.
Según detalla United Airlines en un comunicado, la plataforma utiliza los datos que la compañía tiene de sus clientes mayores de edad para crear segmentos de audiencia agregados y anónimos sobre los que las marcas podrán impactar a través de la aplicación de la aerolínea, las pantallas de entretenimiento a bordo y otros espacios. En este contexto, la compañía espera que los miembros de su programa MileagePlus puedan recibir valor adicional con ofertas y experiencias más personalizadas.
«Hemos creado una red de Retail Media para viajeros en tiempo real, la primera de su tipo, habilitada para la tecnología publicitaria, en la que las marcas ya han comenzado a conectarse con audiencias premium a una escala inigualable«, dijo Richard Nunn, director ejecutivo de MileagePlus. «A diferencia de algunas plataformas de medios comerciales, United brinda a las marcas de una amplia gama de industrias la capacidad de llegar a clientes comprometidos a lo largo de todo el embudo de marketing, desde la consideración de la marca hasta la conversión, de una manera altamente personalizada y relevante, y ya estamos viendo resultados impresionantes. Ha habido un gran cambio estratégico dentro de este sector de alto crecimiento en los últimos cinco años, donde los anunciantes y las marcas se han unido para determinar la mejor manera de conectarse con los consumidores de una manera valiosa, efectiva y personalizada«, añadió el directivo.
Los socios de Kinective Media pueden escalar su contenido a través de dos de los canales de medios más impactantes de United, entre otros: su galardonada aplicación móvil y el creciente número de pantallas de entretenimiento a bordo en toda la flota de la aerolínea, que se encuentran entre los activos de medios más accesibles de la industria.
En concreto, la aplicación móvil, tal y como destaca la firma, acumula 110 millones de descargas totales en iOS y Android y casi 100 millones de sesiones por mes. En esta línea, United asegura que busca continuamente agregar nuevas funciones pioneras en la industria para ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo y hacer que la experiencia de viaje sea aún más fácil, incluida la capacidad de cambiar automáticamente de un asiento del medio a una ventana o pasillo si está disponible eligiendo una preferencia de asiento en el mapa de asientos, y notificaciones de vuelo personalizadas en vivo con Live Activities para iPhone.
Además, United tiene casi 100.000 pantallas en los respaldos de los asientos en toda su flota de aviones. En este sentido, afirma que cada viajero puede demostrar 3,5 horas de atención a dichas pantallas, según el tiempo medio de vuelo. El contenido de la pantalla del respaldo de los asientos de United, que también está disponible en los dispositivos personales de los clientes, incluye acceso gratuito a más de 2.800 películas y programas, así como un nuevo mapa móvil en 3D, información personalizada sobre las puertas de conexión y menús digitalizados de alimentos y bebidas. El contenido a bordo está disponible en más de 20 idiomas diferentes.
United Airlines se une así a la creciente lista de compañías que están apostando por rentabilizar sus datos mediante la creación de sus propias plataformas de Retail Media.