Permitir que el comercio urbano y de proximidad aproveche todas las ventajas que ofrece la gestión del Big Data para desarrollar sus estrategias de atracción y de fidelización de clientes. Con ese objetivo, la empresa española Neuromobile ha desarrollado la plataforma «Dynamic
Urban Commerce» (DUC) dirigida tanto a pequeños establecimientos como a la gestión de áreas urbanas por parte de la Administración local.
Esta solución recoge múltiples funcionalidades que permiten al gestor la creación de las dinámicas comerciales, así como el seguimiento y análisis de los indicadores y los resultados obtenidos. «Con este desarrollo convertimos el BIG DATA en SMART DATA, un dato accionable. Esta es una gran ventaja que han tenido durante años las tiendas online en la adquisición y
retención de clientes y que, a partir de ahora, tienen a su alcance las tiendas de proximidad», comenta Raúl García Serapio, CEO de Neuromobile.
Las ventajas que ofrece la plataforma han sido reconocidas por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que la ha premiado con una mención honorífica en la última edición del «Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista».
La base de las funcionalidades que ofrece están apoyadas en la tecnología de localización Indoor propietaria LAAS, presentada a finales del año pasado por Neuromobile, y que proporciona datos de tráfico (visitas, tiempo de permanencia, recurrencia, etc) de los clientes a cada pequeño comercio, permitiendo la hiper personalización de la comunicación en tiempo
real y la puesta en marcha de acciones o actividades promocionales por parte de cada comercio o cada zona.
«Nuestra tecnología utiliza las aplicaciones tanto del cliente como de la ciudad y no requiere de instalaciones ni mantenimiento, lo que ajusta el coste y permite un rápido despliegue masivo en cualquier zona de la ciudad. Con DUC Damos un paso más para evolucionar de la gestión por percepciones propia del comercio tradicional a la gestión por indicadores, un paso fundamental para ganar eficiencias, competitividad y potenciar el conocimiento profundo de los clientes que distingue al comercio local», añade Raúl García Serapio.
DUC incorpora en la aplicación otras funcionalidades dentro de la plataforma que permiten al gestor del espacio comercial dirigir el programa de fidelización, automatizar la comunicación de clientes, la creación y gestión de espacios ‘pop-up’ como ludotecas, la creación de cupones seguros, dinámicas para la participación en rutas comerciales o de restauración, medición de la satisfacción del cliente o, incluso, realizar pruebas para valorar en primera persona la experiencia de compra en estos pequeños establecimientos.
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