Karen Thouret, Responsable de Ecommerce&Grandes Cuentas de Seur, ofreció una serie de consejos para sobrevivir a la campaña de Navidad, época estival donde crecieron en un 35% las ventas online y donde se estima que para el próximo Black Friday crecerá entre 20 y 25% el volumen de envíos.
“Lo importante es la planificación y la preparación en una campaña de estas características. Una gestión de volúmenes para evitar rotura de stock, y una comunicación con continua con la empresa de transporte en la última milla”, aconsejó Thouret.
En opciones de entrega, la Responsable de Ecommerce&Grandes Cuentas recomienda“utilizar los puntos de conveniencia en este tipo de campañas”. El 25% de los clientes ya ha usado las tiendas de conveniencia para recibir su envío, según Thouret, a lo que hay sumarle que el 90% de los clientes les gustaría usarlo. Por tanto “es importante ofrecer diversidad de canales de recepción de envíos”.
Con respecto a las devoluciones, el 76% de los compradores mira las opciones de devolución antes de realizar una compra online, y el 51% de los compradores han abandonado el carrito de la compra por un proceso de devolución difícil, por lo que se debe ofrecer facilidades a los clientes en este aspecto.
Otro aspecto igual de importante para los clientes es que el 83% de los compradores online prefiere hacer sus compras en un sitio web que ofrece la posibilidad de cambiar las opciones de entrega. Soluciones como Seur Predict permiten saber al cliente cuando va a recibir el pedido, o cambiar sus opciones de entrega para que él pueda organizarse como quiera. Un servicio que Thouret lo define como la “flexibilidad total” en la logística.
El Ecommbrunch, organizado por Ecommerce News, fue patrocinado por SEUR, Oney y Retail Rocket.