En un panorama donde la transformación digital es necesaria para las empresas, Ioscoot, anteriormente llamada Motit, ha lanzado al mercado una nueva app. Según fuentes de la compañía, este lanzamiento presenta una app «totalmente optimizada, más sencilla e intuitiva».
La marca Motit, que operaba en Barcelona, ha pasado a denominarse ioscoot, pero este no ha sido el único cambio de la empresa, que, además de lanzar nueva app, a aumentado su flota en 170 motos en Madrid y 200 en Barcelona.
En palabras de fuentes de la empresa, esta nueva app ha sido diseñada «gracias a las opiniones de todos aquellos usuarios que ya han probado el servicio y han compartido su experiencia».
Entre las novedades, a destacar un mapa mucho más preciso y sencillo de utilizar, en el que al pinchar en la motocicleta eléctrica que se quiera alquilar, se abrirá un desplegable con toda la información necesaria; ubicación exacta, carga de la batería y matrícula del vehículo. Solo hay que pinchar en “activar moto” y ya se puede empezar el viaje.
Además, en el caso de no encontrarse cerca de la ioscoot elegida, a través de la aplicación se podrá reservar durante 20 minutos, haciendo que “desaparezca” para el resto de usuarios, para así llegar a ella sin prisas ni complicaciones.
Cuando ya se haya activado la scooter en la aplicación, solo hay que apretar el botón del manillar para ponerlo en posición “on”. Cuando se haya llegado al destino, solo se ha de aparcar en lugar permitido, guardar el casco en el baúl, poner el botón en “off” y pulsar en “finalizar viaje” en la App del smartphone. En pocos segundos, aparecerá un mensaje informando sobre el coste del último trayecto, que se sumará a su historial, que siempre se podrá consultar.
Desde la compañía afirman que «ioscoot está completamente adaptado a las necesidades de sus usuarios con tarifas que se dividen en diferentes franjas horarias». Por ejemplo; desde las 16 h a las 24 h de lunes a viernes, el precio por minuto es más barato para facilitar la vuelta a casa tras la jornada laboral.