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«Un 20% de las ventas de Lego en España llegan a través del canal online»

El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significa «Jugar bien». La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego, y así lo simboliza a través de su nuevo slogan ‘Rebuild The World’.

El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos o bricks, permite a los niños y fans de la marca construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar. Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billun pero sus productos ahora se venden en más de 140 países en todo el mundo, entre ellos España, donde cuentan con una fuerte presencia tanto online como en el Retail tradicional. Aprovechando la visita a uno de sus showrooms con motivo de las fiestas navideñas, hablamos con Isabel Perez Sanchez, PR & Events Manager en Lego Iberia para hacer un repaso a la actualidad de la empresa en España.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es la apuesta de Lego por la innovación y el canal digital?

Isabel Pérez Sánchez (IPS): Una de nuestras principales estrategias es
mejorar la experiencia de usuario en nuestra propia plataforma online. Es
algo en lo que la compañía lleva vario años trabajando. En España, un 20% de nuestras ventas llegan a través del canal online. Pero también trabajamos mano a mano con nuestro canal de distribución para mejorar la experiencia de cliente en sus superficies, además de por supuesto en nuestras propias tiendas, en donde también intentamos ofrecer una
buena experiencia de compra a nuestros clientes.

“También trabajamos mano a mano con nuestro canal de distribución para mejorar la experiencia de cliente en sus superficies, además de por supuesto en nuestras propias tiendas, en donde también intentamos ofrecer una buena experiencia de compra a nuestros clientes”

EcN: ¿Qué tendencias veremos destacar estas navidades?

IPS: En general, la gran apuesta de Lego desde hace años va encaminada
hacia el mundo digital. Una estrategia digital que pone el foco en el producto ofreciendo experiencias de juego que combinen construcción física con juego digital. Aquí el ejemplo principal es Lego Hidden Side, que es la línea que combina la construcción física con realidad aumentada a través de una aplicación móvil gratuita.
El año pasado ya lanzamos el robot de Lego Boost, que fue un éxito y esperamos que este sea igual. Para este año tenemos también la novedad del Lego Boost Commander, de la saga de Star Wars, dirigda a papas fans de la saga que podrán jugar con sus hijos, haciendo que el robot haga cosas o
cumpla misiones específicas. También será tendencia el tren de Duplo, que
salió el año pasado y fue un éxito de ventas, y este esperamos que también lo sea. Un tren que inicia a los niños en la codificación temprana que tiene grandes beneficios para el desarrollo de los niños. Habilidades tanto emocionales como de colaboración, que los niños de hoy en día van a necesitar en el futuro.
El Foro Económico Mundial estima que el 65% de los niños que hoy van a la guardería, van a trabajar en profesiones que hoy todavía no existen. Para eso van a necesitar desarrollar ciertas habilidades que se pueden conseguir a través del juego como pueden ser la creatividad, la resolución de problemas, la colaboración, etc. Ante todo eso, el sistema de juego Lego aporta mucho.

EcN: ¿Qué importancia tiene la Campaña de Navidad para Lego?

IPS: Lego es menos estacional que otras marcas de juguetes. Pero es una realidad que un gran porcentaje de ventas ocurre en estas fechas. En España igualmente, todavía estamos algo por detrás de otros países en cuanto a la cantidad de juguetes que se regalan. Aquí se regalan una media de 10 juguetes al año, en Francia, 20 y en Reino Unido 40. Tenemos por lo tanto mucho recorrido por delante.

EcN: ¿Los adultos se han convertido ya en un target importante para Lego?

IPS: Para el público adulto tenemos varias líneas que van dirigidas a ese
target de cliente, como por ejemplo Lego Ideas, un proyecto en el cual
permiten a los usuarios enviar propuestas de construcción que pueden
convertirse en posibles productos disponibles comercialmente. Si un diseño
consigue 10.000 votos, esa propuesta es evaluado por un jurado y desarrollado por un equipo de diseñadores. Luego, un porcentaje de las ventas del diseño se las lleva el creador. En este sentido han surgido líneas de producto como Lego Friends, con productos como Central Perk o Lego Stranger Things.

EcN: ¿Cuál es la apuesta de Lego por las tiendas físicas, más aperturas, consolidación?

IPS: Nuestra idea es estabilizar las que tenemos actualmente y activarlas mucho más, dinamizarlas y poner en marcha experiencias más enriquecedoras como organizar aniversarios y eventos relacionados con Lego para los fans.

«Nuestra idea es seguir teniendo un crecimiento sostenible, principalmente
porque estamos haciendo inversiones a largo plazo. Vamos a abrir en nuevos mercados como China y la India, también queremos seguir abriendo tiendas»

EcN: ¿Cuáles son las perspectivas de ventas para 2019? ¿Y qué proyectos tienen para 2020?

IPS: La expectativa de crecimiento es buena. En el primer semestre crecimos globalmente un 4% en ingresos y un 5% en ventas. Nuestra idea es seguir teniendo un crecimiento sostenible, principalmente porque estamos
haciendo inversiones a largo plazo. Vamos a abrir en nuevos mercados como China y la India, también queremos seguir abriendo tiendas, este
año hemos abierto 70 tiendas en todo el mundo hasta llegar a 1.490. Seguiremos mejorando nuestra experiencia online como comenté al principio. También hemos lanzado una campaña de marca que se llama “Rebuild the world”, que es la primera campaña global de LEGO en tres décadas. Un slogan que nos va a compartir siempre a partir de ahora.

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