COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Kiabi abre un ecommerce y varias tiendas de ropa de segunda mano

0

Kiabi puso en marcha el verano pasado un proyecto piloto en Francia para conocer qué tipo de aceptación tenían las prendas de segunda mano entre sus consumidores. Ahora, lanzará a lo largo de este un ecommerce y varios establecimientos especializados en la venta de ropa de segunda mano, han anunciado en Fashion Network.  

A lo largo de 2021 la firma francesa abrirá un total de 25 nuevos rincones Kiabi en Francia, España, Italia y Bélgica. Además, abrirá la plataforma para que los particulares puedan vender sus prendas, por ahora, está funcionando en Francia bajo el nombre Seconde Main by Kiabi.  


Uno de los aspectos más innovadores de este proyecto, es que Kiabi quiere recompensar a los clientes que compren ropa usada, para ello, ha puesto en marcha un sistema de recompensas: por cada kilo de ropa usada (que equivale a cinco prendas aproximadamente) el cliente recibirá un vale de cinco euros que podrá gastar en las tiendas de la marca. La peculiaridad del sistema viene de recompensar la acción eco-sostenible del comprador y no la del vendedor, que es normalmente quien recibe la recompensa.

La plataforma web también tendrá un sistema de recompensas. Los consumidores recibirán un vale del 20% de lo que hayan gastado para utilizarlo en su siguiente compra en Kiabi. El vendedor recibirá el mismo vale cuando haya realizado la venta.   

La pregunta es, ¿solo se venderán prendas de Kiabi? No, la compañía aceptará todo tipo de prendas y de cualquier marca, siempre y cuando estén en un buen estado. 

Otra opción que da la marca francesa para las personas que no quieran vender sus prendas es acercarse a una de sus tiendas y recoger una “bolsa Kiabi” o pedirla a través de la página web, donde podrá meter las prendas para después poder depositar en un punto de recogida Monday Relay. Quien opte por esta opción recibirá un vale de cinco euros.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El marketing ‘aprende’ del póker

    Previous article

    Consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify (Parte 2)

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.