EMPLEO Y FORMACIÓN

El Corte Inglés anuncia el primer ERE de su historia

0

En el último año hemos vivido una gran cantidad de “momentos históricos”, situaciones que nunca se habían dado hasta ese momento. Eso es justo lo que acaba de anunciar El Corte Inglés con su primer ERE en el que 3.000 trabajadores dejarán de trabajar, así lo ha confirmado una fuente a El Confidencial. Aunque, en esta ocasión los trabajadores serán los que decidan si quieren marcharse, es decir algo totalmente voluntario, y en ningún caso se impondrá ninguna salida.

La misma fuente ha confirmado al diario que el nuevo plan estratégico se aprobó el miércoles, y estaría basado en dos puntos claves. Uno de ellos es el ERE y el otro se trata de la diversificación de los ingresos, ya que tienen como objetivo dejar de apoyarse únicamente en las ventas retail. 

Decisiones complicadas a las que se ha tenido que enfrentar finalmente  Marta Álvarez, la presidenta de El Corte Inglés. Aunque ha tratado de evitarlo a lo largo del 2020, a pesar de las dificultades, no ha encontrado otro camino para los cambios a los que se tiene que enfrentar la empresa para ponerse al mismo nivel que competidores como Amazon. 

La salida del personal se pactará con los sindicatos y será aproximadamente del 4% de la plantilla. De este número, 2.500 personas se corresponden con trabajadores de los centros comerciales y 500 de los servicios corporativos. Los trabajadores de la división de seguros y viajes de El Corte Inglés no se verán afectados. 

Comisión Sindical El Corte Inglés

Los representantes de recursos humanos de la empresa presentaron el sábado las condiciones del plan a las secciones sindicales, entre ellas CC OO, UGT, FASGA y FETICO

El comunicado elaborado por la comisión sindical de El Corte Inglés, comenzaba así: “Los sindicatos miembros de la comisión sindical de El Corte Inglés hemos recibido de la empresa la comunicación del inicio de un proceso de reorganización de la empresa y por tanto de su plantilla“.

El sábado tuvieron la primera reunión, pero será a lo largo de esta semana cuando conformen la comisión negociadora que se pondrá en contacto con El Corte Inglés. Anuncian que buscarán negociar medidas “lo más atractiva posibles para la plantilla

Los representantes de El Corte Inglés en la reunión sindical explicaron a estos la necesidad de encontrar “la viabilidad de la empresa, su posicionamiento en un mercado cambiante, la reordenación del mundo del retail y su nueva dimensión tras el impacto de las ventas online”.

El comunicado del sindicato termina subrayando su posición, que será “clara y contundente”. Además, lo harán buscando unas condiciones de salida de plantilla por encima de límites legales y con posibilidades de adscripción voluntaria desde cualquier punto de España.

Sin embargo, tocará esperar para conocer cómo terminan estas negociaciones que parece que han comenzado con “buen pie”.  

Un año duro para El Corte Inglés

El Corte Inglés, así como otras empresas, se ha visto afectado por la pandemia y ha sufrido caídas en sus ingresos. Además, la compañía en los últimos meses ha comenzado una estrategia de transformación digital enfocada en los consumidores online, como: El Corte Inglés Plus o la transformación de su app

Hace solo unos días su consejero delegado, Víctor del Pozo, también compartía que El Corte Inglés pondrá en marcha un nuevo servicio “El Corte Inglés en tu bolsillo”


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Buenas prácticas para el ecommerce B2B en 2021

    Previous article

    ¿Tienen influencia las series de éxito en el consumo online?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.