Ulmart, el mayor online retailer de Rusia, planea vender mil millones de dólares en acciones en una oferta pública para el 2016 con el objetivo de financiar la expansión en el mercado del ecommerce del país.
«Es probable que la compañía pase a ser valorada de 5 mil millones de dólares a 6 mil millones, en base a las valoraciones preliminares de los bancos de inversión», declaró Ulmart en un comunicado de prensa.
Este anuncio da oxígeno al mercado de valores ruso, que se estancó en 2014 a causa de la imposición de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis en Ucrania, y con la economía del país al borde de la recesión.
En 2013, Ulmart se convirtió en el primer online retailer de Rusia con una venta anual de 1.200 millones dólares. Los ingresos del 2014, según la compañía, alcanzaron los «1.300 millones de dólares, a pesar de la devaluación del rublo». El año pasado, sin embargo, sufrió el traspié de no poder admitir bitcoins ante la advertencia del Banco Central de la Federación Rusa.