LOGISTICA

Ulmart, líder de comercio electrónico en Rusia, se ve forzado a posponer sus planes de admitir bitcoins

0

Hasta hace unos días, el principal proveedor de Internet de Rusia, con unas ventas de 1.200 millones de dólares en 2013, tenía previsto convertirse en el primer gran proveedor de toda Europa en permitir el bitcoin como forma de pago aceptada. Los ejecutivos de la compañía iban a decidir su introducción oficial a finales de febrero, lo que habría permitido a los consumidores empezar a comprar productos online a finales del verano.

Estos planes se han pospuesto después de que el Banco Central de la Federación Rusa hiciese la siguiente declaración: «El Banco de Rusia advierte que cualquier compañía que acepte el bitcoin para la venta de artículos o recibir moneda extranjera podría provocar que fueran acusados de practicar actividades sospechosas, como blanqueo de capital o financiación del terrorismo».

La política de la compañía en Ulmart le obliga a prestar atención a las palabras del responsable de regulación financiera en el país. Ulmart es una compañía respetuosa de las leyes y hace todo lo posible por apoyar la legislación existente y las regulaciones dispuestas por el gobierno.

Brian Kean, director de Comunicaciones para Ulmart, comentó: «Al mismo tiempo, espero sinceramente que los autores de este «interesante experimento» -citando a Herman Gref, responsable del Sberbank de Rusia- trabajen incansablemente para demostrar a los dudosos que el bitcoin no se utiliza para actividades ilegales y sospechosas. Espero que algún día el bitcoin sea aceptado por todos los países y bancos».

Como mayor proveedor de Internet en Rusia, parecía una expansión obvia de la compañía diseñada para maximizar todas las tecnologías diseñadas para hacer que las compras en tiendas online de Ulmart sea una experiencia a la vanguardia de la tecnología y un placer para los consumidores. Tres días después de que Ulmart hiciese su comunicado para utilizar el bitcoin, el Banco Central publicó oficialmente esta advertencia: «Seguramente nuestra decisión les haya impulsado a actuar pero por lo menos ahora sabemos dónde están y eso facilita que todas las compañías vayan hacia delante».


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online alcanzan los 8.500 MM€ en Alemania durante las pasadas Navidades

Previous article

Los españoles se gastarán una media de 52€ en San Valentín

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA