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Ulabox se une a AECOC contra el desperdicio de alimentos

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ulabox-banco-alimentosUlabox, el primer supermercado 100% online, se ha unido a la iniciativa que ha puesto en marcha AECOC, la Asociación de Codificación Comercial, intermediaria entre fabricantes y distribuidores, contra el desperdicio alimenticio en toda la cadena de distribución, implicando a todos los agentes, desde agricultores y ganaderos hasta el distribuidor.

Ulabox ha decidido formalizar así un compromiso que lleva a cabo desde sus inicios y que intensificó hace ya un año con la integración de la categoría de alimentación en su surtido. Los productos perecederos son retirados del almacén con el margen establecido por el fabricante antes de que se cumpla la fecha de caducidad, con el objetivo de garantizar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, en ese momento los alimentos son perfectamente consumibles, con lo que se distribuyen tanto a comedores sociales (Cáritas o Banco de Alimentos) como entre los propios empleados de la empresa.

“En Ulabox no se tira nada”


El propio CEO de Ulabox, Jaume Gomà, ha suscrito la iniciativa en primera persona, insistiendo en la importancia de aprovechar toda la vida útil de los alimentos sin que esto condicione “las expectativas de un cliente cuando recibe su compra, que quiere tener la garantía de poder consumirlo cuando él elija”. Independientemente del debate abierto en torno a las fechas de caducidad y de consumo preferente marcadas por los fabricantes, el compromiso de Ulabox con sus clientes es el de garantizar la recepción de su compra con la suficiente vida útil para el consumo.

Gomà insiste en que “en Ulabox no se tira nada, se controlan automáticamente las fechas de caducidad de todos los productos que entran en el almacén y cuando queda un mes para la fecha de caducidad, los responsables de logística se encargan de trasladarlo a comedores sociales donde se le da una salida rápida y eficaz al producto, aprovechando su vida útil”.

Además de este tipo de acciones, Ulabox pretende ayudar en la concienciación de sus clientes con diferentes comunicaciones a través de sus medios sociales para ayudar a que la iniciativa llegue también a los hogares. Según datos de la AECOC, La Comisión Europea calcula que anualmente se tiran 89 millones de toneladas de alimentos en el conjunto de la UE. En los hogares españoles se tiran anualmente 2,9 millones de toneladas alimentos.

El objetivo de esta iniciativa y el compromiso de Ulabox es, por un lado, reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria, así como optimizar el aprovechamiento del excedente que, de forma inevitable se va a seguir produciendo. AECOC trabaja así mismo para crear el sistema de trabajo óptimo que permita medir los logros alcanzados entre todos.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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