ECOMMERCESTARTUPS

Cómo un banner puede aumentar las ventas de un ecommerce

0

Los banners se han convertido en parte fundamental en las tiendas online. Se utilizan principalmente para atraer la atención de los visitantes del sitio web. Una vez en la misma el usuario debe ser canalizado para poder llevar a cabo una compra. En este sentido, ¿cómo aumentar las ventas con los banner?

Uno de los grandes problemas de los banners que vemos habitualmente en las tiendas online es que no se identifican con la mayoría de los clientes, es decir, el mensaje no está diseñado para que les impacte. Si un usuario ve en una tienda online un banner que no tiene sentido para él, no va a hacer clic. ¿Qué pasaría si se diseñan banners diferentes con mensajes específicos para los perfiles de usuarios que visitan nuestra tienda online? Desde Yoosell explican algunas opciones en este sentido.

Banners con behavioral targeting

El behavioral targeting permite a los comerciantes definir de manera efectiva los mensajes que difunden en su tienda online, orientándolos según los segmentos de sus clientes y visitantes. Esta técnica permite mostrar banners relevantes en función de los productos de aquellas páginas que se han visitado con anterioridad.

Sabiendo el grupo objetivo específico al que pertenece cada usuario, podemos mostrar los banners que sólo a ellos les interesa, ofreciendo información relevante y de calidad.

Cada usuario es único y es la suma de una combinación diferente de contenidos. Por muy pequeña que pueda ser la diferencia entre un cliente y otro, que una tienda online se fije en esos pequeños detalles, demuestra una gran empatía con el cliente, que se siente más comprendido e identificado. Esto repercute directamente en un aumento real de la tasa de conversión del sitio web.

Con las pruebas A/B podemos descubrir los efectos que puede tener en nuestras ventas el rediseño de un banner. Es una forma de comprobar la reacción que tendrán los clientes de la tienda online ante estas modificaciones, antes de aplicarlas en la realidad. Un servicio de Yoosell, ofrecido por su partner Barilliance, una empresa fundada en 2008 con sede en Tel Aviv, ayuda a comercios online de cualquier tamaño a aumentas sus ventas y tasas de conversión, proporcionando a los visitantes una experiencia de compra personalizada.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

RIM presentará sus nuevos productos y Blackberry 10 el próximo 30 de enero

Previous article

Groupon lanza para España Merchant Center, su herramienta para gestionar en tiempo real sus campañas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE