El crecimiento de la compra online abre innumerables oportunidades para los canales tradicionales, online y canales alternativos. Para aprovechar todas estas oportunidades es vital que los comercios ofrezcan a sus clientes nuevos medios de pago por productos o servicios. Un reciente estudio de World Pay señala que el 42% de los compradores online aseguran que una mayor variedad de opciones de medios de pago incrementaria su gasto online en un comercio en particular.
Los compradores piden elegir en todos los aspectos de su experiencia online, y la opción de pagos no es una excepción. Ukash, el proveedor de pago en metálico premiado y reconocido a nivel mundial ofrece una verdadera solución alternativa de pagos abriendo nuevas oportunidades de ventas para los comercios online del mundo, ofreciendo a los consumidores que prefieren hacer sus transacciones en metálico la posibilidad de hacerlo también online.
El consumidor y el pago en metálico
En el pasado, los compradores sin acceso a los bancos tradicionales o tarjetas eran excluidos de la experiencia de compra online. Con Ukash, las barreras se han superado. Ukash facilita que los consumidores puedan usar metálico en sus compras online de manera segura sin necesitar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito ni teniendo que revelar ninguna información personal o financiera. No sólo esto mejora la experiencia de consumidor permitiéndole usar su método de pago preferido sino que les protege también contra el riesgo de fraude sin revelar detalles de la tarjeta. Las transacciones online pueden ser completadas con la tranquilidad de que su información personal y financiera está a salvo.
De manera definitiva, ofreciendo la opción de pago en metálico de Ukash se supera la frustración que muchos consumidores tienen sobre las cuestiones de seguridad en la compra online. De hecho un estudio de Ukash con consumidores ingleses en Marzo de 2014 concluyo que casi la mitad (47%) de los compradores online se sentían frustrados con las cuestiones de seguridad en su compra, con las mujeres compradoras a la cabeza de la no tolerancia a intrusiones en la seguridad de las páginas, el 40% alegaban haber abandonado la compra debido a las dudas durante el proceso de pago. Las actitudes de los compradores online en Espana reflejan también estas estadísticas.
Ampliando la base de compradores
Un objetivo principal para todos los comercios es conseguir cuantos más compradores mejor y Ukash puede jugar un valioso rol en conseguir este objetivo. La naturaleza de Ukash permite que un número de grupos demográficos excluídos del tradicional sistema bancarizado y del crédito puedan hacer compras seguras, incluyendo comunidades de inmigrantes y de menores de 18. Con el límite de edad obligatorio para acceder a servicios bancarios Ukash es una valiosa herramienta para comercios online que desean incorporar a un segmento de consumidores a los que no podían acceder anteriormente.
Los consumidores que prefieren pagar en metálico representan una enorme oportunidad de incrementar ventas y beneficios a los comercios online que antes no los tenían. Sin embargo, las opciones de pago en metálico como Ukash pueden ayudar a convertir a esos consumidores en clientes ya que añadir Ukash como opción de pago reduce los abandonos en las cestas de compras hasta un 22%.
Crecimiento de ventas
De acuerdo con una reciente investigación, la venta online de retail en Espana crecio un 22.5% en 2013 y dado que el entorno e-commerce continúa rompiendo sus límites, los comercios pueden tomar ventaja ante esta oportunidad. Con la actual compra media online en 52 € por persona, hay una clara oportunidad para los comercios en Espana y en desarrollo al exterior. Pero necesitarán incluir a los compradores de metálico quienes tradicionalmente han sido excluidos porque no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito o están preocupados con la seguridad al usarlas online.
Ukash puede ayudar a conseguir un extra beneficio complementando la actual oferta de opciones de pago. De hecho, los comercios online que aceptan Ukash como medio de pago experimentan un crecimiento de un 3-5% en la cifra de ventas durante los primeros 12 meses.
The Ukash journey
La ruta de pago Ukash es muy proceso muy simple con sólo estos pasos: seleccionar producto, elegir Ukash como método de pago e introducir el código del vale de 19 digitos, teclear compra y la compra online esta completada! Sin cargos bancarios, denegaciones,.. Fácil, simple y rápido, mejorando la experiencia del consumidor, lo que termina en menos abandonos de compra. Y los códigos Ukash pueden ser usados en medio millón de tiendas y comercios físicos como Correos, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, quioscos, y en general en cualquier establecimiento que venda tarjetas de prepago de telecomunicaciones, por ejemplo, y en 57 países de los 6 continentes. El código único de 19 digitos puede ser usado para pagar directamente en cualquiera de las miles y miles de websites que aceptan Ukash en todo el mundo.
Los comercios online que ofrecen Ukash como medio de pago se benefician de:
- Incrementos en la adquisición de clientes
- Ventas incrementales de consumidores nuevos en Espana y exterior (3% – 5% media)
- Reducción de costes por adquisición de cliente
- Incremento de beneficio vía expansión
- Reducción de los abandonos en la compra hasta 22%
- Sin cargos a posteriori
- Sin fijos mensuales ni ningún tipo de cargo por servicio
Dado que la venta online continúa su incremento de popularidad, a los consumidores se les deberían de ofrecer cuantas más opciones de pago posibles mejor para permitirles comprar de la manera que les sea más segura y atractiva. A su vez, esto alienta la retención de compradores y fideliza la marca, aumentando ventas y beneficios. Sólo durante el año pasado más de 600 millones de euros fueron transaccionados online usando Ukash. ¿Por qué no querrían los comercios online en Espana aprovechar esta oportunidad?