La aplicación Uber está testando en fase beta una nueva características que le permitiría a los usuarios saber cuánto podrían ahorrar en su trayecto, si comparten su viaje con otras personas. De momento, sólo han sido unas pruebas realizadas recientemente en Londres, pero que de tener éxito, podrían extrapolarse a otras zonas donde está presente la compañía.
Desde la semana pasada, algunos clientes pueden ver en su aplicación – y antes de reservar un coche – una estimación de tarifas para el trayecto que solicitan. Además, la aplicación les mostrará (como se adjunta en la imagen) la diferencia de precio entre utilizar el servicio UberX (la opción estándar de Uber) y UberPOOL (que supone compartir el viaje con desconocidos – a modo de BlablaCar -) para obtener un precio más barato.
Según Tom Elvidge, General Manager de Uber London, dijo que «siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestra aplicación y la experiencia para usuarios y conductores. Las pruebas que estamos realizando con esta nueva característica, mostrará a los usuarios tarifas estimativas antes de reservar su coche Uber, así como el descuento que pueden conseguir si compartir su viaje con otro usuario que vaya en la misma dirección».