El ordenador y las tablets se asientan como canales clave para la venta de entradas de ocio

El consumo de espectáculos de los españoles no es el mismo según la economía, la oferta cultural o la época del año. Con el objetivo de crear un mapa sobre el ocio en nuestro país, entradas.com ha elaborado un estudio para saber cómo compramos nuestras entradas y a qué hemos dedicado nuestro tiempo de ocio durante el año 2015, según el comportamiento de sus usuarios.

En 2015 se han vendido un 13% más de entradas que en 2014 a través de entradas.com. La mayoría se han adquirido a través del ordenador, un canal de venta que ha aumentado hasta un 6,45% este último año, al igual que el uso de las tablets-un 3,95%-. Además, con motivo de las fiestas navideñas y la oferta cultural los meses que más ocio se ha adquirido a través de este portal, han sido noviembre y diciembre.

Según datos de esta empresa, el cine ha sido el sector cultural que más hemos consumido durante el 2015 -el número de entradas vendidas ha aumentado hasta un 30%- y, como era de esperar, la película estrella ha sido StarWars: El despertar de la fuerza (Episodio VII). Los usuarios acostumbran a ir al cine acompañados y han hecho un gasto medio de 12 euros por película.

Después del cine, los musicales han sido los espectáculos más vistos por los usuarios de entradas.com, con un crecimiento del 13%. Un año más, El Rey León sigue siendo el líder indiscutible y se mantiene en el TOP 3 de musicales, seguido muy de cerca por Cabaret y Mamma Mia. En este sector, los espectadores acostumbran a gastar una media de 31 euros por entrada adquirida.

Por otro lado, a pesar del gran éxito de la obra de Leo Harlem, Hasta aquí hemos llegado, Toc Toc y La Gran Ilusión del Mago Pop, el consumo de teatro se ha reducido levemente un 9% con respecto al año 2014, y el gasto medio por entrada es de 23 euros.

En el caso de los eventos de música, la venta de entradas se ha reducido hasta un 28% en comparación al año anterior. Este dato no quita que los conciertos de Fito y Fitipaldis, la novedosa gira sinfónica de Rafael (Raphael Sinphonico) y el violín de Ara Malikian han sido tremendamente ovacionados por los usuarios de entradas.com que los han situado como los eventos de música TOP de su oferta. Además, los usuarios han hecho un gasto medio de 52 euros por entrada, lo que hace que estos eventos sean los que tengan un mayor ingreso por compra.

En relación al deporte, entradas.com ha puesto a la venta entradas para asistir a los partidos de fútbol de La Liga y La Champions (en los que El Real Madrid se convierte en el equipo más seguido) y diversos eventos de baloncesto como La Ruta Ñ. Con cada compra, los usuarios han adquirido dos o tres entradas y en total han gastado unos 28 euros de media por entradas.

ociometro entradascom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: