Facebook mejora su parcela publicitaria para el mobile commerce

La red social mantiene su apuesta por mejorar la experiencia a los anunciantes creando un nuevo sistema de anuncios a través del canal mobile. El formato de publicidad a modo de carrusel, y el ‘click to play’ hacia otras aplicaciones externas a Facebook, son algunos de los avances que entrarán en juego.

Según las expectativas de eMarketer, la compañía de Mark Zuckerberg será la segunda en obtener que mayores ingresos publicitarios a través del canal mobile en 2015, un 22% del total de ingresos que se generarán a través de los dispositivos móviles a nivel global, sólo por debajo de Google, que se adueñará con el 47% del mercado. Un movimiento de estas características ayudara a Facebook a acercarse más a la cuota de mercado que posee Google/Alphabet. 

Los nuevos anuncios dinámicos servirán para incentivar el up-selling y cross-selling en los retailers que apuesten por la plataforma como forma de promocionarse. Por ejemplo, si un usuario compra un ordenador en el sitio de un minorista, el comerciante puede mostrarle anuncios de productos que ofrecen artículos complementarios, como un teclado y un ratón, ya que puede estar interesado en estos productos también.

«Los usuarios pasan en los teléfonos móviles, que están pasando la mayor parte de ella en las aplicaciones móviles, como Facebook y Instagram, no los navegadores de Internet. De hecho, el año pasado durante las vacaciones, el 56% de las ventas en las tiendas fueron influenciados por el móvil. Como la gente cambia la forma en que navega y adquiere los productos, los anunciantes necesitan nuevas formas de mostrar los productos en los lugares donde la gente está entrando «. Señaló Facebook en un comunicado de su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.