EUROPAINTERNACIONAL

Facebook mejora su parcela publicitaria para el mobile commerce

0

La red social mantiene su apuesta por mejorar la experiencia a los anunciantes creando un nuevo sistema de anuncios a través del canal mobile. El formato de publicidad a modo de carrusel, y el ‘click to play’ hacia otras aplicaciones externas a Facebook, son algunos de los avances que entrarán en juego.

Según las expectativas de eMarketer, la compañía de Mark Zuckerberg será la segunda en obtener que mayores ingresos publicitarios a través del canal mobile en 2015, un 22% del total de ingresos que se generarán a través de los dispositivos móviles a nivel global, sólo por debajo de Google, que se adueñará con el 47% del mercado. Un movimiento de estas características ayudara a Facebook a acercarse más a la cuota de mercado que posee Google/Alphabet. 

Los nuevos anuncios dinámicos servirán para incentivar el up-selling y cross-selling en los retailers que apuesten por la plataforma como forma de promocionarse. Por ejemplo, si un usuario compra un ordenador en el sitio de un minorista, el comerciante puede mostrarle anuncios de productos que ofrecen artículos complementarios, como un teclado y un ratón, ya que puede estar interesado en estos productos también.

«Los usuarios pasan en los teléfonos móviles, que están pasando la mayor parte de ella en las aplicaciones móviles, como Facebook y Instagram, no los navegadores de Internet. De hecho, el año pasado durante las vacaciones, el 56% de las ventas en las tiendas fueron influenciados por el móvil. Como la gente cambia la forma en que navega y adquiere los productos, los anunciantes necesitan nuevas formas de mostrar los productos en los lugares donde la gente está entrando «. Señaló Facebook en un comunicado de su blog.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Las ventas online en UK crecen un 12% durante el mes de julio

Previous article

Case study Mobile Commerce: ¿Cómo lo hace Caprabo?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA