COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Uber piensa en salir a bolsa en 2019

0

El consejo de administración de Uber realizó una gran negociación la semana pasada. Según el portal Business Insider, la plataforma de economía colaborativa diseñó la hoja de ruta de cara a su futura salida a bolsa.

En dicha reunión, la compañía se comprometió a salir a bolsa en 2019, además de determinar el organigrama de Uber con esta Oferta Pública, como las participaciones que dan más poder y voto al cofundador de Uber, Travis Kalanick y otros miembros, serán anuladas, dejando que todas las acciones de Uber valgan un voto, y que el consejo de administración pasa de tener 11 miembros a 17.


A su vez, el Consejo de Aministración de Uber concretó que la compañía japonesa de telecomunicaciones Sofbank compre una gran participación de la compañía. En dicho acuerdo. Uber recibirá más de 1.000 millones de financiación directa entre Softbank y Dragoneer Investment Group. Esa inversión sube a Uber en su valoración actual de mercado, hasta los 69.000 millones de dólares. Softbank y Dragoneer adquirirán una participación de 17% en Uber comprando acciones de inversionistas existentes a través de una oferta off, de acuerdo con el portal.

Kalanick, cofundador de Uber, declaró a Business Insider: «Hoy martes la Junta se reunió y dio un gran paso adelante en el viaje de Uber para convertirse en una empresa de clase mundial. Hemos aprobado avanzar enla transacción de Softbank y llegó a un acuerdo unánime sobre un nuevo marco de gobierno que beneficiará a Uber. Bajo el liderazgo de Dara Khosrowshahi  y con una fuerte orientación de la Junta, esperamos grandes cosas por delante para Uber».


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La startup Wallbox, gran triunfadora de #SouthSummit2017

Previous article

CORREOS invita a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.