COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Turquía consigue aumentar sus datos de ecommerce

0

El comercio electrónico en Turquía crece un 38% durante el pasado año 2018, en comparación con el año anterior. Este porcentaje, en cifras, se traduce en unos 5,74 mil millones de euros, según el informe de comercio electrónico de Nielsen.

Este aumento de las ventas a través del comercio online, se debe en gran medida a la venta de zapatos y ropa, que son los productos que más adquieren los compradores, ya que representan el 68% de las compras en línea, seguido muy de cerca por la electrónica o los productos de cosmética.

Uno de los principales factores que han producido este aumento de las compras online, es que los turcos cada vez pasan más tiempo en línea a través de sus dispositivos móviles. Las compras a través de estos dispositivos suponen el 75% de las compras online totales que se realizan en el país.

Mientras que solamente el 4% de los turcos compran cada día por internet, son el 46% los que lo hacen al menos una vez al mes, ya sea a través de sus dispositivos móviles o de sus ordenadores frente a las cuales los usuarios pasan cerca de 7 horas/día, según los datos publicados por el informe Nielsen.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 58% de los españoles compraron online en las últimas rebajas

Previous article

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.