COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Uber vuelve a las calles de Londres al menos en los próximos 18 meses

1

Uber ha logrado ganar la batalla legal que tenía abierta en Londres. El juez ha anulado la prohibición de la aplicación de transporte y le ha concedido una nueva licencia con una duración de 18 meses.

Los problemas de Uber en Londres aparecieron el año pasado cuando Transport for London (TfL) le quitó a Uber su licencia, algo que ya había hecho por primera vez en 2017. En esta ocasión TfL argumento que el sistema de Uber había permitido a conductores no autorizados recoger pasajeros de manera fraudulenta utilizando las cuentas de otros conductores.


El juez encargado del caso ha dicho que “A pesar de sus fallas históricas, encuentro que, ahora, es una persona apta y adecuada para tener una licencia de operador de PHV (vehículo privado de alquiler) de Londres”.

La vuelta de Uber a Londres

La nueva licencia tiene una duración de 18 meses y no viene sola, trae asociada a ellas algunas condiciones que han acordado entre Uber y TfL. 

La CNBC ha compartido las palabras de Jamie Heywood, regional general manager for Northern and Eastern Europe que afirmaba el compromiso de la compañía con TfL y la seguridad de sus usuarios. Desde abril Uber está utilizando un nuevo sistema para verificar las identidades de los conductores a través de una combinación de reconocimiento facial y revisores humanos. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Tendencia: 3 de cada 4 españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

    Previous article

    El 47% de los consumidores realizó la mitad de sus gastos vía e-commerce durante la pandemia

    Next article

    You may also like


    1 Comentario
    1. […] post Uber vuelve a las calles de Londres al menos en los próximos 18 meses appeared first on Ecommerce […]

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.