Uber ha anunciado este jueves el lanzamiento de Journey Ads en España, un nuevo producto publicitario que permitirá a las marcas aprovechar la tecnología avanzada de Uber para llegar a los millones de usuarios que usan la plataforma para sus viajes cada día.

Journey Ads ofrecerá a los anunciantes la oportunidad de destacarse en tres momentos clave. Primero, durante el proceso de solicitud del viaje, mientras el usuario espera a que se le asigne un conductor. Asimismo, mientras el usuario espera su Uber, observando el mapa para hacer el seguimiento de su Uber y, por último, durante el trayecto, mientras el usuario viaja a su destino y consulta la distancia y trayecto elegido en el mapa.

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Según explican desde la empresa, con Journey Ads, las marcas se asegurarán un 100% de share of voice, brand safety y entorno premium en estas tres etapas. En promedio, los usuarios pasan más de 90 segundos viendo un anuncio de Journey Ads por viaje, con una tasa de click superior al 3%.

Journey Ads utiliza datos propios para maximizar su impacto. Uber puede definir eficazmente la audiencia ideal para una marca, ayudando a los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

Personalización de anuncios según la actividad del usuario

De igual modo, Uber puede personalizar los anuncios según la actividad del usuario y esta capacidad de atraer la atención de los usuarios ofrece a los anunciantes la oportunidad de interactuar con los consumidores a lo largo de su viaje o proceso de compra en la plataforma, desde el conocimiento hasta la consideración, la conversión y la retención. Todo ello, sin revelar los datos personales de los usuarios a los anunciantes, de forma segura y respetando la privacidad del consumidor.

En palabras de Rodrigo González Lama, director de Uber Advertising España, «Uber reinventa la publicidad ofreciendo a las marcas la oportunidad de conectarse con los usuarios de movilidad y delivery de Uber de una manera efectiva, en el momento que importa, mientras se desplazan e interactúan con el mundo. Las marcas podrán agregar valor a este momento contando su historia cruzando nuestro first party data relacionado con cada momento, eso permite conectar con el estilo de vida de los usuarios y adaptar cada campaña a los objetivos de marketing de los usuarios«.

Uber anunció el lanzamiento de su división publicitaria en España dirigida por Rodrigo González Lama en diciembre del año pasado. Esta oferta publicitaria permite a las marcas conectar con los consumidores en las plataformas de Uber y Uber Eats, a través de ofertas como Journey Ads, Post-Check Out Ads, Sponsored Listings, entre otros. 

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