El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió ayer una carta abierta a los londinenses para pedir disculpas tras la decisión del Consorcio de Transporte de Londres (TfL) de no renovar la licencia para poder operar en la ciudad.
«En nombre de toda la compñía Uber, pido disculpas por los errores que hemos cometido», apunta la carta. No obstante, Khosrowshahi también señaló que apelará esta decisión “en nombre de millones de clientes londinenses, pero lo hacemos con el conocimiento de que también debemos cambiar. Como nuevo CEO de la compañía, es mi trabajo ayudar a Uber a escribir su próximo capítulo».
Tras la carta abierta del máximo representante de Uber, el alcalde de la ciudad londinense, Sadiq Khan, se pronunció al respecto valorando positivamente la disculpa y considerando que ambas partes deben reunirse.
«Son bienvenidas la disculpas de Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Obviamente me complace que haya reconocido los errores que Uber ha cometido en Londres. A pesar de que exista un proceso legal, he pedido al TfL ponerse en contacto con él para que se reúnan”, declaró Khan.
El pasado viernes el TfL decidió no revonarle la licencia a Uber por motivos de seguridad de los pasajeros. De mantenerse la decisión, el 1 de octubre dejará de operar en uno de sus principales mercados, donde más de 40.000 conductores trabajan con la plataforma.