MEDIOSVIDEOS

El mobile commerce aumenta las ventas de los negocios online hasta un 15%

0

PayPal ha encargado un estudio a la prestigiosa firma Forrester Consulting para analizar el impacto económico en un negocio online de la implantación de una estrategia de comercio electrónico a través de dispositivos móviles (m-commerce). Un estudio que se ha llevado a cabo en el primer trimestre de 2013 con la participación de 30 empresas online europeas, 5 de ellas españolas. Entre las conclusiones obtenidas figura que el establecimiento de un canal de m-commerce aumenta las ventas de un negocio online un 15% de media.

El m-commerce está creciendo vertiginosamente en España y un 13% de los españoles compra ya a través de dispositivos móviles. Este porcentaje se sitúa en la media europea e incluso por encima de países como Francia y Holanda. Además, se prevé que los ingresos por m-commerce en nuestro país aumenten de 202 millones de euros a finales de 2012 a 1.500 millones de euros a finales de 2017. Por ello, la creación de un canal de m-commerce para un negocio online puede aumentar hasta un 30% sus ventas, dependiendo del sector de actividad, proviniendo éstas principalmente de nuevos clientes.

El estudio también ha analizado el impacto del uso de PayPal en las ventas móviles y el margen de beneficio que proporciona a un negocio online. Así, se ha revelado que ofrecer PayPal como forma de pago en m-commerce incrementa las ventas hasta en un 40%. “Al igual que en el comercio electrónico realizado en equipos informáticos de sobremesa o portátiles, ofrecer PayPal como forma de pago optimizado para móviles en una tienda online aumenta significativamente las ventas, aportando nuevos clientes que aprecian una mejor experiencia de usuario al comprar en sus smartphones y tabletas”, afirma Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal.

En este sentido, es destacable mencionar que el 22% de los usuarios de PayPal en España compran productos y servicios en el móvil, como mínimo una vez al mes, frente al 13% de los que no usan PayPal.

Asimismo, con la información de las cinco empresas online españolas participantes en el informe de Forrester Consulting para PayPal, pertenecientes a los sectores: textil, viajes, cupones de ofertas, venta generalista y electrónica de consumo, se ha elaborado un caso de estudio que demuestra la posibilidad de conseguir un ROI (retorno de la inversión) del 99% de la inversión efectuada en el canal de m-commerce en solo 10 meses.

Caso de estudio de una empresa online española que implementa m-commerce y PayPal:

  • Compañía española de venta generalista 100% online
  • Facturación anual: 45 millones de euros
  • Periodo de estudio de tres años
  • Optimización de la web para ventas móviles el primer año y desarrollo de una aplicación móvil al final del segundo año
  • Beneficio bruto de ventas móviles: 20%
  • Cuota de ventas móviles respecto a ventas totales: de 7% a 15% (del primer al tercer año)
  • Ventas incrementales por m-commerce: del 10% al 15% (del primer al tercer año)
  • Pedido medio de m-commerce: 53 € (12% menos que en compras online convencionales)
  • Cuota de PayPal en m-commerce: 12% (30% más que en compras online convencionales)
  • Opciones de pago móvil: tarjetas de crédito/débito y PayPal



Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

TicketBis planea una agresiva expansión internacional a LATAM, Europa y Asia en 2013

Previous article

La Comunidad de Madrid apuesta por el comercio electrónico como uno de los sectores más fuertes en la actualidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS