Uber ha despedido a 400 trabajadores de su departamento de marketing, lo que constituye un tercio de los alrededor de 1.200 empleados en esta sección.
La multinacional estadounidense de transporte bajo demanda ha confirmado en un un comunicado oficial la información adelantada por The New York Times. El citado medio informó sobre los despidos a principios de esta semana y a raíz de esta información la firma de San Francisco explicó que la decisión forma parte del proceso de «reestructuración« en el que está inmerso desde su salida a bolsa el pasado 10 de mayo.
Recordemos que después de que Uber saliera a la bolsa en mayo, la compañía ha registrado una pérdida neta de US$1,000 millones durante su primer trimestre como empresa pública.
La decisión se produce después de que el 7 de junio abandonasen la compañía dos altos directivos de la empresa, el hasta entonces jefe de operaciones, Barney Harford, y la jefa de marketing, Rebecca Messina, quienes justificaron en ese momento que sus puestos habían dejado de ser necesarios con la reestructuración.
«Hablemos claro: tenemos que recuperar nuestra ventaja. Ganamos siendo rápidos y muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que hace que se duplique el trabajo», explica para justificar los despidos el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.